El Globo acordó con la reconocida Comisión de Cancillería que busca la difusión y asistencia entre los firmantes tendientes a promover y favorecer actividades relacionadas con áreas de interés mutuo.

Los clubes de fútbol hoy ya excedieron lo que es el plano deportivo. Son instituciones que ponen un pie en el barrio y generan un vínculo indestructible con sus vecinos sean o no simpatizantes o seguidores de esa camiseta. En el corazón de Parque Patricios está el Club Atlético Huracán que de un tiempo a esta parte está desarrollando distintos programas sociales y educativos y en los últimos días su presidente, Alejandro Nadur, anunció un acuerdo que sin dudas lo pone a la vanguardia en el servicio a la comunidad.

Es el el Globo cerró un convenio de colaboración con la Comisión de Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Este acuerdo tiene por objeto el establecimiento de estrechas relaciones de colaboración, difusión y asistencia entre los firmantes, en las áreas de acción humanitaria y social, tendientes a promover y favorecer actividades relacionadas con áreas de interés mutuo.

Además, busca “la promoción de la cultura de la paz a nivel internacional a través del deporte y del robustecimiento de vínculos por medio de innovadores canales comunitarios, que pongan énfasis en la cultura y en la educación, utilizando al deporte como una herramienta que integra, previene adicciones, lucha contra la xenofobia y fortalece el relacionamiento con especial énfasis entre los jóvenes que componen las distintas colectividades”, según establece el convenio firmado.

En la firma del convenio estuvieron presentes el Presidente Alejandro Nadur, el Secretario Fernando Moroni, Nahir Nadur y Marina Méndez. Representaron a Cascos Blancos el Embajador Alejandro Daneri, Ana Frigerio y el Ministro Alejandro Nieto.

Huracán tiene un vínculo muy fuerte con los Cascos Blancos. Este es un organismo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria. Desarrolla sus actividades – guiado por el principio de no indiferencia entre los Estados – a través de un modelo de trabajo basado en la cooperación, la solidaridad y la participación comunitaria. Es enteramente civil y se apoya en un cuerpo de voluntarios nacionales e internacionales. Esta Iniciativa Argentina actúa a solicitud del Estado afectado o en el marco de un llamamiento internacional humanitario, bajo los principios de imparcialidad, neutralidad, independencia y humanitarismo.

Desde su creación en 1994, Cascos Blancos ha desarrollado más de 295 acciones de asistencia humanitaria en los 5 continentes. La iniciativa Cascos Blancos fue avalada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1994 (Res 49/139B) y por la Organización de Estados Americanos-OEA en 1995 (Res 1351/XXV-0/95). A partir de ello, firmó acuerdos, memoranda de entendimiento y otros instrumentos de cooperación con diversos organismos del Sistema Internacional, lo que muestra el reconocimiento que la Comisión Cascos Blancos tiene alrededor del mundo. Un motivo más de orgullo, un motivo más para sentir que el Club Atlético Huracán es una institución que es mucho más que una pelota.

Charla en centro de adicciones

Pero ésta no es la única acción que el Globo llevó adelante en este último tiempo para fortalecer sus lazos con la comunidad. Es que, según anunciaron desde la Comisión Directiva, el club se juntó con el Hospital Nacional de Salud Mental y Adicciones “Licenciada Laura Bonaparte” y juntos llevaron a cabo una jornada con exposiciones y clases de fútbol para más de 90 pacientes que son atendidos en el Instituto con distintos tipos de adicciones. El objetivo principal de esta movida, la cual tienen como idea poder replicarla en otros lugares, fue integrar y acompañar a aquellas personas que atraviesan su proceso de recuperación, eliminando así los prejuicios y estigmas que padecen por sufrir la enfermedad de adicción.

Los futbolistas Marcos Díaz, Ignacio Pussetto, Federico Mancinelli, Pablo Álvarez y Mauro Bogado jugaron al fútbol tenis, firmaron autógrafos y se sacaron fotos. Pero además, el Coordinador de Fútbol Juvenil, Néstor Apuzzo, y el ex jugador del club, Carlos Chiche Arano, dirigieron un torneo en la cancha principal del Instituto. Quienes también acompañaron esta gran acción de los jugadores profesionales del club fueron la Dra. Susana Rodríguez, Subsecretaria de Gestión de Servicios e Institutos, y las entidades Cascos Blancos, representada por Diego Larrere, quien brindó una clase abierta de RCP; SEDRONAR, con la presencia del Secretario Roberto Moro y el Director Pablo Dragotto; y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la ex Leona Jorgelina Bertoni.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados