La futbolista, que estuvo en Independiente y Boca, narró todos los pormenores desconocidos de este deporte que cautiva cada vez a más mujeres. "Ahora hay más equipos que se sumaron", resaltó.

La jugadora Julia Bartolucci es una de las integrantes fundamentales del plantel de futsal femenino de Huracán. Llegó hace 5 años, procedente de Boca y ya es una de las referentes, ubicada de pivot en el ataque. “El año pasado metí un montón de goles. Este año, todavía no se me dio”, le comentó a PORTEÑO DEL SUR.

Según cuenta la joven futbolista, “la actividad es totalmente amateur. Las que estamos en Primera sólo contamos con el beneficio de no tener que pagar la cuota social, pero es complicado. Queremos que sea más profesional. De hecho nos entrenamos 3 ó 4 veces por semana. Si tenemos espacio en el club para sumar un cuarto día, lo hacemos", resaltó.

Y confió: "Nosotras entrenamos en el poli que está arriba en la sede del club de la avenida Caseros. El preparador físico (Víctor Barthes) trabaja durante la primera hora y después hacemos táctico con el entrenador (Diego Baliña) y el ayudante de campo (Gonzalo Gesualdi). No tenemos un gimnasio, pero hacemos con pesas algunos trabajos de fuerza. También tenemos un entrenador de arqueros (Facundo Corriale) y un psicólogo deportivo que viene cada tanto”.

El plantel que además integran Antonella D’Andrea, Daiana Peralta, Camila Besse, Luz Giménez, Cinthia Quiroga, Victoria Pinat, Florencia Forace y Giselle Piamonte, también cuenta con la quiropráctica Lucila Gavilán.

¿Cómo comenzó Julia a jugar al futsal? “Empecé en el Club de Jóvenes, un club de barrio que jugaba en AFA. Estaba haciendo unas prácticas para el profesorado ahí y me enganché con el equipo. Fue hace unos cinco años. El técnico me vio, me ofreció ir a probarme y me gustó. Yo tenía 20 años. Cuando el club se desafilió, nos fuimos todas a Independiente. Jugamos un año y también cerró la actividad. Entonces pasamos con una chica a Boca y al tiempo también sacaron la actividad. Las dos vinimos a Huracán. Este es el tercer año que juego en Huracán. Cuesta mantener los equipos porque la verdad es que los clubes no le dan mucho apoyo al futsal femenino, pero de a poco va creciendo igual. Ahora hay más equipos que se sumaron”.

Respaldo

Bartolucci también comentó que en el Globo “hay un proyecto a pulmón. Es sin sueldo para los jugadores. Algunos clubes lo bancan de otra manera. Acá es todo con esfuerzo. Este año cambiamos de técnico y vinieron chicas nuevas. Somos como 14 y en cada partido jugamos todas las citadas. El deporte es muy intenso y necesita de todas”.

“El objetivo principal es entrar a los play off”, añadió. Y también confió cuál es el suyo al señalar: “El personal es seguir creciendo y jugar mejor. Aspiro aprender. Como empecé de grande, es más complicado. Es un deporte muy táctico. Quiero jugar muchos años más, hasta cuando me dé el cuerpo. Y ojalá alguna vez tenga chance de llegar a la Selección, aunque ahora no hay porque la AFA es un despiole. Esperemos que la nueva organización lo encamine”.

El 2017

El conjunto de Futsal Femenino de Huracán disputó tres partidos por el Torneo 2017 que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. En la primera fecha, venció como local 2 a 0 a Unión Ezpeleta con goles de Giselle Piamonte.

La segunda jornada (ante River) fue postergada. En la tercera, superó 3 a 2 a Pacífico 3 a 2 con tantos de Daiana Peralta, Florencia Forace y Luz Giménez. En la cuarta fecha fue goleado por San Lorenzo como visitante en el clásico, por 4 a 0.

“La gente te lo hace vivir como un partido aparte. No encuentro el por qué, pero no pudimos hacer un buen partido ayer. Ellas fueron las últimas campeonas y juegan juntas hace mucho tiempo. Nosotras estamos empezando y en parte pudo ser esa la diferencia”, explicó Bartolucci. El próximo rival será Bomberos, en Parque Patricios.

¿Los resultados de la Reserva? Le ganó 6-1 a Unión Ezpeleta (3 de Bárbara Traboulsi, 2 de Liz Olmedo y Mariela Benítez); goleó 4-0 a Pacífico (2 de Traboulsi, Dana Insfrán y Ayelén Pérez); cayó 4-1 con San Lorenzo (Infrán).

Julia Bartolucci expresó que “jugar en el Globo es un placer enorme, uno tiene ese sentimiento de pertenencia. Este es el tercer año que juego en Huracán. Fuimos a la cancha todas juntas a ver al primer equipo profesional de fútbol once. La camiseta se te va adhiriendo a la piel. Espero que podamos demostrar para lo que estamos. Que el club nos siga dando lugar y que nos apoye cada vez más sería muy gratificante para el equipo”.

Y añadió: “Lo que tenemos es el espacio, pero después cualquier colaboración que quieran traer los socios y los hinchas en cuanto a material deportivo, nos va a servir. Y obvio, también, que nos vengan a ver. Suelen ir familiares y amigos. En el clásico se llenó todo. La entrada vale 50 pesos. El valor lo define la AFA”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados