La renovación de la estación Sáenz de la línea Belgrano Sur finalizó con éxito para beneficio de miles de vecinos y pasajeros que utilizan este ramal entre las estaciones Buenos Aires y González Catán o Marineros del Crucero General Belgrano. Trenes Argentinos Operaciones habilitó la parada ferroviaria luego de realizar una serie de obras de puesta en valor permitiendo que los 80 mil pasajeros que mensualmente utilizan las instalaciones puedan tener un acceso, tránsito y espera más cómodos y seguros garantizándoles un mejor viaje.
Los trabajos que se efectuaron incluyeron la ampliación de la superficie de la estación, la renovación de los pisos con colocación de porcelanatos, la modificación de las boleterías ampliando el número de bocas de expendio de 2 a 5, la readecuación de la fachada con pintura interior y exterior, y la motorización del portón que resguarda a la estación cuando está cerrada.
Además, se incrementaron de 3 a 5 los tótems autoventa, estructuras que permiten adquirir los boletos con la tarjeta SUBE sin necesidad de pasar por las boleterías y se han instalado 4 molinetes y 5 validadores que podrán utilizarse una vez que el sistema esté instalado en la totalidad de las estaciones de la línea.
Baños
Por otro lado, Trenes Argentinos Operaciones continúa trabajando en la remodelación integral de los baños de uso público para comodidad de los pasajeros.
En cuanto al ascenso y descenso de las formaciones, se reubicaron los andenes provisorios en la estación que antes se encontraban a 300 metros sobre el paso a nivel Einstein, lo que dificultaba el traslado de los usuarios.
Este trabajo se enmarca en el proyecto de elevación de parte de la traza del ferrocarril Belgrano Sur mediante un viaducto que evitará el cruce en pasos a nivel por varias arterias de la ciudad y que llevará el ramal hasta la estación Plaza Constitución para combinar con el ferrocarril Roca.
La nueva Estación Sáenz elevada también se convertiría en un centro de transbordo intermodal con las decenas de líneas de colectivo que circulan sobre la avenida Sáenz y también tendrá combinación con la ampliación de la línea H de subte que tiene proyectada una estación en ese lugar.