Los Bozzoni hace años se afincaron en la zona Sur, y desde los talleres que ocuparon vieron pasar incontable cantidad de vecinos y de cambios por el barrio. "La historia comienza en el '68, hace ya casi 50 años" afirmaron.

Muchas veces desde Porteño del Sur hemos contado historias de locales gastronómicos, emblemáticos de los barrios de la Comuna 4. Esta vez cambiamos de rubro. Caminando por la avenida Brasil, antes de llegar a Sánchez de Loria nos encontramos con un taller mecánico en el que un camión llama la atención entre los autos. Aplaudimos, aparece un joven, quien enseguida nos presenta a su padre, Carlos Bozzoni. El dueño del local nos invita a pasar y nos cuenta la sencilla, pero rica historia del negocio familiar: el taller mecánico.

‘La historia comienza en el 68, hace ya casi 50 años. Desde el 68 al 76 habíamos estado con el taller por Labardén 150, más cerca de Caseros. Allí por donde está la Iglesia de San Antonio‘, empezó relatando Carlos, quien continuó: ‘Después sí, en el 76 vinimos para esta manzana. Todo comenzó cuando con mi viejo (Horacio) alquilamos un galpón que estaba acá a media cuadra. Estuvimos ahí una punta de años. Además de nosotros dos siempre hubo empleados, que iban rotando. Uno trabajó hasta hace poco conmigo, pero ya se jubiló. Estuvo 30 años con nosotros. En el 94 surgió la posibilidad de comprar este local en el que estamos ahora. Con unos mangos que tenía ahorrados, más algo que me prestaron mi cuñado y mi suegra, arrimé para comprarlo. El 2 de noviembre de 1994 arrancamos en este taller. Para ese entonces, mi viejo ya estaba jubilado y no trabajaba. Quedé yo con dos empleados. Ahora trabajo junto a mis dos hijos, Alejandro y Fernando. La gente del barrio ya nos conoce de todos los años‘.

Acerca del día a día en el trabajo, el dueño del taller expresó: ‘Siempre corriendo con los líos que hay en este país. Que sube el dólar, que baja el dólar; cambios de gobiernos, de políticas; crisis; algunos repuntes... Trabajamos para algunas empresas y siempre dependemos de cómo andan ellas. Esperemos que levante el trabajo, siempre estamos luchando para seguir adelante. Siempre en este rubro, que es lo que sabemos hacer‘.

Por otra parte, contó los cambios que vivió el barrio en estos últimos años al detallar: ‘Desde que se mudó la Legislatura y se instaló el Polo Tecnológico a Parque Patricios, el barrio cambió. Eso le dio impulso e hicieron varios edificios para oficinas. Se muda mucha gente que arman computadoras. Acá los impuestos son más bajos. Justo al lado del taller se vendió un galpón muy viejo que estaba para tirarlo abajo, y vendrá una empresa de armado y venta de computadoras. Y enfrente teníamos una empresa que se dedicaba a chapa, cortes, flejado, caños... se vendió y lo compró una empresa marplatense de computación. Y sobre Chiclana hay dos edificios enormes. Todo para oficinas. Por suerte ellos me trajeron laburo de sus vehículos para repartos. El movimiento en la calle también subió, como el boom en la construcción. Eso no pasa en todos los barrios. Y el edificio de la Municipalidad quedó hermoso. Están renovando las veredas, mejorando el Parque. Está mejorando mucho la zona Sur. Como hay muchas empresas, hay más policías y más seguridad. En ese sentido no nos podemos quejar respecto a lo que era antes. Ahora faltaría mejorar aún más la parte de Pompeya, Villa Soldati y Lugano. Es una zona olvidada por la mano de Dios y creo que hay que apuntar hacia allí‘.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados