Una herramienta fundamental vigente en la Comuna 4, cuenta con un adicional cada vez más utilizado como la Mediación en Línea (MEL), que ofrece la posibilidad de realizar tus audiencias en forma virtual.

La resolución de conflictos es algo que preocupa desde hace tiempo. La idea de los funcionarios judiciales es encontrar un camino que les permita no llegar a una instancia de juicio y acumular causas en una fiscalía que tiene tantos casos importantes atrasados. Es por eso que desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se decidió implementar la denominada “Mediación comunitaria”.

¿Qué es? Es un servicio gratuito ofrecido por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que busca otorgar un espacio de diálogo directo y participativo entre dos o más personas que tienen un conflicto. Un tercero neutral, el mediador, que es el encargado de facilitar la comunicación entre las partes y las acompaña en la búsqueda de un acuerdo. A partir de opciones y propuestas sugeridas por los propios interesados, se logran convenios que tienen el alcance de acuerdos privados. El GCBA ofrece el servicio de mediación para solucionar conflictos entre vecinos. El proceso de mediación apuesta a que los involucrados son personas capaces de hacerse cargo de sus propios problemas y quienes mejor pueden proponer las vías de solución, ya que han sido los directamente involucrados.

Para los vecinos del barrio de Pompeya, tienen la posibilidad de consultar en la sede Portal Zavaleta en la Avenida Cruz 3657. Las mediaciones comunitarias se realizan en forma gratuita, de lunes a viernes, en el horario indicado en la web de cada Comuna. También se ofrece este servicio en las siguientes Unidades Territoriales de Inclusión Urbana (UTIU). También puedes realizar la audiencia a través de internet, sin necesidad de concurrir a la comuna. Para ello, sólo debes tener conexión a internet y facilitarle al mediador un mail o un número de celular.

Mediación en Línea (MEL) te ofrece la posibilidad de realizar tus audiencias en forma virtual. Solo se debe proporcionar al equipo de mediación comunitaria tu número de celular y tu correo electrónico. Con posterioridad, recibirás en tu correo y celular, un instructivo con la explicación para conectarse el día de la audiencia. El día de la audiencia, las partes serán invitadas a la sala de mediación virtual a través de un link que enviará el mediador a sus correos. Solo se necesita tener acceso a internet.

Quienes estén interesados en realizar la mediación debe asistir a la Comuna que elija, en este caso la 4, de lunes a viernes en el horario indicado en la web de cada Comuna, donde sólo debe completar una solicitud de mediación, y el personal especializado lo asesorará para llevar adelante la solicitud o lo derivará -si el caso no puede ser mediado- al organismo que corresponda para intentar solucionar su problema.

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