Integrantes de los servicios de Trasplante Cardíaco, Trasplante Hepático y Nefrología brindaron su experiencia en un encuentro internacional.

La medicina avanza día a día y el perfeccionamiento es tan necesario como la incorporación de las nuevas tecnologías que redundarán en beneficios para los pacientes. En ese sentido uno de los Hospitales que mayor empeño y dedicación pone es el Hospital de Pediatría Garrahan uno de los orgullos y pilares de Parque Patricios. Y como una muestra más de ese desarrollo, los representantes de los servicios de Trasplante Cardíaco, Trasplante Hepático y Nefrología (trasplante renal) del Hospital participaron en el 27° Congreso Internacional de The Transplantation Society en la ciudad de Madrid, España.

Los profesionales argentinos, especialistas en trasplantes pediátrico, presentaron conferencias sobre la experiencia en el Garrahan y los objetivos en el corto y largo plazo en la cirugía de trasplante en la infancia en Argentina. Los congresos internacionales son justamente los lugares donde esas nuevas tecnologías se muestran y por eso el presidente del Hospital Garrahan, Carlos Kambourian, destacó la importancia de la presencia de los profesionales argentinos, expertos en trasplantología pediátrica: “Este tipo de acontecimiento es una muestra de que el Garrahan lleva a la salud pública argentina a estar entre las más importantes del mundo”, afirmó.

Por su parte, el servicio de Trasplante Cardíaco del Hospital Garrahan presentó el análisis de su casuística en Trasplante Cardiaco Infantil y su experiencia en el uso del corazón artificial como puente al trasplante. La presentación estuvo a cargo del jefe del servicio, Horacio Vogelfang, y del consultar honorario del servicio, Gerardo Naiman. “Cada palabra, cada cuadro estadístico, expresados en estas presentaciones, representa a un equipo inmenso y generoso: desde enfermería, técnicos, terapistas, clínicos, anestesiólogos, cirujanos, personal administrativo; sin los cuales el trasplante cardíaco y todas las otras prácticas de altísima complejidad no podrían realizarse cotidianamente en nuestro Hospital como lo hacemos actualmente”, explicó Vogelfang.

En estos días en Argentina se dio un paso importante en lo que a donación de órganos se refiere. Es que se aprobó la ley del donante y para el Garrahan esto es una muy buena noticia. Es por eso que el jefe del servicio de Trasplante Hepático dio un discurso titulado “La próxima frontera en trasplante hepático” en la que, entre otros temas, expuso la experiencia argentina en la mitigación de la falta de órganos. “La labor del Garrahan en materia de trasplantes es tomada como ejemplo y utilizada como guía por las instituciones más prestigiosas del mundo”, afirmó Imventarza.

The Transplantation Society fue creada en 1996 y realiza sus congresos plenarios mundiales cada dos años. Reúne a especialistas de todas las disciplinas que tienen relación con los trasplantes de órganos e incluye en las sesiones el análisis de los más diversos tópicos relacionados con la trasplantología, abarcando todos los aspectos que puedan representar avances en la procuración de órganos, preservación hasta el implante, técnicas quirúrgicas, medicación inmunosupresora y todo aquello que mejore la calidad de vida de los pacientes pre y post trasplante.

Esta participación de los médicos argentinos, completó una semana de grandes anuncios del Hospital para sus profesionales. Más allá de los cursos, en la entidad se dio paso al Primer Curso de Entrenamiento en Drilado, que fue organizado por el servicio de Neurocirugía y se llevó a cabo en el Centro de Simulación del Hospital.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados