El espacio dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación cuenta con la exposición gratuita de Diario Gráfico, con 177 dibujos en birome realizados por Guillermo Roux (1929) entre 2015 y 2017.

Una muy buena iniciativa es la que tuvo La Casa Central de la Cultura Popular Villa 21-24, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, quienes después de mucho trabajo pudieron inaugurar la muestra “Diario Gráfico”, con 177 dibujos en birome realizados por Guillermo Roux (1929) entre 2015 y 2017. En la inauguración estuvieron presentes el artista Guillermo Roux, del Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, del Director de la Casa de la Cultura Popular, Gustavo Ameri, del director del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), Andrés Duprat, de Cecilia Medina, curadora de la exhibición, de Andrés Gribnicow, secretario de Cultura y Creatividad del Ministerio de Cultura de la Nación, y de Paola Gallia, Directora Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria del Ministerio de Cultura de la Nación.

En una Casa de la Cultura Popular repleta de emoción, su director, Gustavo Ameri, manifestó que “es un orgullo para nosotros, además de un logro, tener la muestra en nuestra Casa, que está abierta y es para todos”. La presencia de la obra de “un artista del reconocimiento y el prestigio de Roux le da la posibilidad al espacio de posicionarse como un lugar donde exponer no solo a los artistas del barrio, sino también a artistas reconocidos”, remarcó.

Sin dudas que uno de los más emocionados en la presentación y que tiene un vínculo muy estrecho con la muestra es el artista argentino Guillermo Roux quien confesó: “estos trabajos son el resultado de muchas noches de insomnio en las que no encontré otra solución más que dibujar”. Frente a una sala colmada de chicos en edad escolar, agregó que “nada paga este momento extraordinario en el que estoy con todos ustedes. Les agradezco que me hayan invitado a venir al barrio. Me siento muy contento de estar acá; siento el palpitar de los seres humanos que están y se los agradezco profundamente”.

Lo que más llama la atención de esta muestra es que según confirmaron los especialistas, es una exhibición que no tiene precedentes en el arte argentino. Por primera vez en la historia el Museo Nacional de Bellas Artes es una de las dos sedes de una muestra cuyo recorrido se completa en la Casa de la Cultura Popular Villa 21-24. En este sentido, Cecilia Medina, la curadora de “Diario Gráfico”, explicó que “lo que estamos viendo acá, en la Casa de la Cultura, es la otra parte de la exhibición, que fue pensada en dos partes: una en el MNBA y la otra acá, en la Casa de la Cultura Popular”.Sin lugar a dudas la propuesta cultural que llegó a esta zona porteño podrá ser disfrutada por muchos vecinos del lugar y de otros barrios.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados