El nosocomio porteño saldrá a las calles durante el verano para mantener el número de voluntarios, ya que en esta época del año baja considerablemente. A través de un sitio web se puede sacar turno.

Llegan las vacaciones y es el momento del descanso, del relax y de disfrutar con la familia. Sin embrago hay muchas personas que por diferentes motivos deben quedarse en Buenos Aires y muchas de ellas para atender problemas de salud. Son en estos meses cuando más cuesta conseguir sangre, un elemento vital para las distintas operaciones, y es por eso que el Hospital Garrahan decidió salir a la calle e invitar a los vecinos, no solo los de Parque Patricios, sino a todos los que pasen por el lugar, a donar sangre. ¿Cómo? El Hospital que es un orgullo de todos los argentinos, lanzó la campaña ‘Abierto X Vacaciones’ que está directamente enfocada en tratar de lograr el número de donantes que se necesita a diario y que en los meses de verano baja considerablemente. La idea fue, como siempre, quitarle el dramatismo que puede llevarle a mucha gente el hecho de pensar en la donación y para eso los primeros donantes, junto a los profesionales, hicieron distintas actividades de recreación. Jugaron fútbol tenis y tenis de mesa, disfrutaron tragos sin alcohol, helados y yogures, música y sorpresas, todo en un parador de verano pero en el Garrahan que está abierto en la sede del Hospital.

Según las mediciones de las autoridades del Hospital, en la actualidad se requieren 65 donantes voluntarios diarios, se realizan 650 transfusiones de componentes sanguíneos por semana y se necesitan también 100 unidades de plaquetas por día. ‘Todos estos componentes se obtienen de la donación frecuente y voluntaria, pero en verano baja nuestra cantidad de donantes y campañas por las vacaciones, entonces estamos convocando a la comunidad a venir a donar sangre también en verano’, destacó el presidente del Hospital, Carlos Kambourian.

En esta campaña participan médicos, enfermeros, técnicos de laboratorio, bioquímicos, personal hospitalario en general y donantes frecuentes, entre ellos estuvo Adalberto Ravassa, el donante récord del Banco de Sangre con más de 200 donaciones para los niños y niñas del Hospital. La jefa del Banco de Sangre, Silvina Kuperman, agradeció a ‘todos los que se acercaron, los que ya están sacando turno para donar en enero, en febrero, y también antes de las fiestas, sin la solidaridad y la donación de sangre nada de lo que hacemos sería posible’. El Garrahan es el único hospital del país con sangre donada 100 por 100 en forma voluntaria. Para todos aquellos que puedan colaborar con esta campaña que busca garantizar 65 donantes de sangre diarios, de lunes a sábado, los donantes deberán reservar un turno online acá, donde elegirán día y horario para donar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados