Durante abril y mayo, varias instituciones porteñas formarán parte de la movida "Buenos Aires te cuenta un cuento" y la Comuna 4 dice presente.

La Biblioteca Enrique Banchs de Parque de los Patricios es la sede de uno de los muchos clubes de lectura para niños que el Ministerio de Cultura de la Ciudad auspicia durante este mes.

Todos los martes de abril y de mayo desde las 14, la Biblioteca Enrique Banchs, ubicada en Caseros 3102, se convierte en una de las sedes de los clubes de lectura para niños que el Ministerio de Cultura de la Ciudad organiza en su programa “Buenos Aires te cuenta un cuento”, y en el que varias personalidades de la cultura porteña brindarán una lectura abierta con textos seleccionados para el público en general.

Pero además, el domingo 28 de mayo, a las 18, las actrices Norma Aleandro y Ana María Picchio se harán presentes en la mencionada biblioteca como parte de un interesante programa cultural.

Es que, bajo la dirección de Helena Tritek, Aleandro, Picchio, y sus colegas Claudia Lapacó, Luisa Kuliok y Marilina Ross llevan a cabo lecturas que recorren un cuentos no sólo argentinos sino de todo el mundo, y que incluye nombres de la talla de Horacio Quiroga, Gabriel García Márquez y Oscar Wilde, entre otros.

El talento interpretativo de estas reconocidas actrices, tan cercanas al público en general a través del teatro y la TV es la clave para sumergirse en los mejores relatos de todos los tiempos durante la hora que dura la actividad, que por cierto cuenta con entrada libre y gratuita.

“Las actividades se extenderán durante todo el mes de abril y mayo, con posibilidades de que continúen durante junio y los primeros días de julio”, contó la Licenciada Silvia Carabajal, que dirige el equipo de difusión de la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura.

Además, la lectura, que coordina Daniela Magnone, también se lleva a cabo en la Biblioteca La Reina Batata, ubicada en 11 de Septiembre 1801, en el barrio de Belgrano.

Por su parte, los miércoles a las 18 horas se lleva a cabo un taller de Escritura Narrativa dirigido por Marcia Gala en la Biblioteca Carlos Guido y Spano, en Güemes 4601. Para los amantes de la poesía, existe un taller de escritura de este género dirigido por Natalia Litvinova que se desarrolla también los miércoles de abril en la Biblioteca Ricardo Güiraldes, en Talcahuano 1261.

Para los que buscan variedad, todos los miércoles a las 15 horas se lleva a cabo en la Biblioteca Hilario Ascasubi (Gral. César Díaz 4219) y en el marco del mismo programa, un taller de Origami dirigido por Tomoko Aikawa, representante de la ONG Fundación Sadako.

Por otra parte, todos los jueves a las 15 horas y los viernes a las 18 horas, se desarrolla el ciclo “Cine para lectores: Viaje a Italia” en la Casa de la Lectura, sita en la calle Lavalleja 924, en Villa Crespo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados