El sueño de la casa propia puede estar más cerca luego de una serie de medidas que impulsó el gobierno porteño, que incluyen hasta tasas más bajas para el Sur de la Ciudad de Buenos Aires.

El acceso a la vivienda es un tema que preocupa y al que se le está siempre tratando de encontrar alternativas. Las familias de clase media han quedado relegadas a la hora de poder acceder a un crédito hipotecario por la escalada del dólar y es por eso que desde el Gobierno Porteño se decidió presentar una serie de acciones para mantener la demanda de créditos para viviendas y facilitar el acceso a los alquileres con importantes beneficios para los vecinos de la Comuna 4.

La primera de las medidas que va directamente atada a lo que son los créditos, tiene que ver con los alquileres y lo que se decidió es las certificaciones de firmas en los contratos, a un costo promedio de $ 1.500, pasen a ser gratuitas.

Por otra parte la idea es que el primer mes de alquiler, que se pague por adelantado, y el mes de depósito contra daños, se puedan abonar en 24 cuotas a través de un seguro de una entidad financiera. Pero la gran medida que beneficiaría e impactaría directamente en el crecimiento del sector tiene que ver con la expansión de créditos para primera vivienda.

Para esto, la idea es que puedan solicitar créditos aquellos que tengan ingresos formales e informales. También se extendió el límite del valor de la propiedad que se puede adquirir (pasó de $2.500.000 a $3.300.000); y se mantiene un subsidio para gastos de escritura de $30.000. Estos créditos son para vivienda única, familiar y de ocupación permanente, para vecinos de entre 18 y 55 años. Todo esto, con el Banco Ciudad como aliado. Esta nueva idea de crédito llega con un ítem por demás de innovador ya que en su redacción se destaca que las mujeres al momento de presentarse para adquirir un crédito podrán acceder a un subsidio de 50 mil pesos quienes estén a cargo de hogares sin cónyuge. Y en lo que respecta a la Comuna 4 lo que dice el proyecto de Larreta es que todos aquellos jóvenes de hasta 30 años que quieran vivir en el Sur, en los barrios de Mataderos, Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, Boedo, San Cristóbal, Constitución, La Boca, Barracas, Parque Patricios, Villa Soldati, Nueva Pompeya, Barrio Savio (en Villa Lugano) y Villa Riachuelo tendrán una tasa más baja.

El subsidio por escrituración sube a $ 50.000 y también se aceptan ingresos formales e informales. Los plazos para los diferentes planes planteados por la Ciudad y el IVC son los siguientes: Primera Casa ya está en vigencia; Primera Casa Mujer, en septiembre; Primera Casa Joven, octubre. Además, se podrá financiar el 100% de una refacción o ampliación (desde octubre) y adquirir una vivienda del plan Procrear Nación, en Parque Patricios, con un ahorro previo del 10%. Son 3.100 departamentos que comienzan a entregarse en agosto.

Impulso

Esta iniciativa además tiene la idea de poder reactivar una actividad que con la escalada del dólar quedó congelada y se pensó como parte de la idea del Gobierno porteño de desarrollar aún más la zona Sur de la Ciudad y en especial barrios como los de Parque Patricios, Pompeya, La Boca y Barracas. Desde el momento que se decidió trasladar la sede del Gobierno Porteño a Patricios, por dar un ejemplo, las mejoras en el barrio, ya sea desde la seguridad a lo que tiene que ver con los espacios públicos, no pararon de crecer. Es por eso que en esta nueva etapa lo que se quiere es habitar sectores que en otros momentos no eran elegidos por los vecinos y es por eso los beneficios para este nuevo plan joven para los que decidan comprar en esos barrios.

Un paso más en la búsqueda de poder concretar el tan ansiado sueño de la casa propia y el de desarrollar barrios de Buenos Aires con historia y particularidad.

Cada vez más y más gente busca cumplir el sueño de la casa propia y se ponen en marcha diversas herramientas financieras para poder llegar al objetivo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados