Eduardo Salim Sad, periodista de la TV Pública, forma parte de un programa “muy vinculado a lo social” que trata de ocuparse de los problemas del barrio a nivel ciudad y también nacional.

Radio Gráfica es la radio nació en diciembre de 2005 y que es hija de la recuperación de la Cooperativa Gráfica Patricios y que se armó con el sueño de un proyecto de comunicación barrial. Está ubicada en la avenida Regimiento Patricios, 1941, en Barracas. Se fueron acercando vecinos, instituciones y organizaciones. Se fueron capacitando operadores y productores. De a poco se armó una grilla de programación y hoy tiene una programación compacta y muy variada siempre apuntando a lo social. Los viernes, de 12 a 14, sale al aire “Quien quiere oír, que oiga”, con la conducción de Jorge “El Tano” Micoli y Eduardo Salim Sad. “Yo me sumé al proyecto que tenía el Tano, él me convocó por mi experiencia en los medios, por mi participación en las radios y decidí sumarme. Lo hice porque me interesó mucho el contenido del programa, el enfoque que le dio el Tano. Es un programa muy vinculado a lo social, que escucha a la gente y que trata de ocuparse de sus problemas, ya sea en el barrio como a nivel nacional o de la Ciudad”, cuenta Eduardo Salim a Porteño del Sur.

“El programa nació hace 15 años, en Berazategui, lo hacía con una pequeña antena pero me llamó la atención siempre la manera en la que se instaló. Me empezó a llamar gente de todo el conurbano, se sumaron más voces y por suerte fuimos creciendo. En 2012 creo que se dio definitivamente la instalación del programa como tal, se hizo conocido y muy firme en Buenos Aires y hasta hoy donde estamos en una radio de mucho crecimiento y que nos permite mirar más allá y tener oyentes de muchos lugares del país y algunos del mundo”, cuenta el Tano Micoli, el ideólogo del programa, a Porteño del Sur. El programa interpreta como nadie las necesidades de la gente, su nombre lo dice todo, y la base es sin dudas la pasión del Tano.

“A mí me encanta el periodismo de investigación, con eso te digo todo”, dice. La oportunidad de estos días es que ese crecimiento le permite no solo pensar en llevar la idea al barrio, sino extenderla. “Barracas siempre fue un barrio obrero, con muchas postergaciones, no desde ahora, sino desde toda su historia. Lo que tratamos de hacer nosotros es justamente reflejar esa problemática y poder aportar nuestro granito de arena”, cuenta Salim. Pero el crecimiento fue tan importante, sobre todo en audiencia, que los auspiciantes se arrimaron, varias páginas populares y de resistencia social comenzaron a retransmitir el programa y es por eso que el espectro se amplió. “Hoy no tenemos solamente temas de barrio, nosotros abrimos a charlar con distintos actores sociales y de la vida política a nivel Ciudad y Nacional”, cuenta Eduardo quien tiene un amplio recorrido en los medios, quien hoy trabaja además en la TV Pública pero que pasó muchos años en Radio Continental. “Es necesario tener muchas voces, es importante que no siempre se escuche la misma campana y lo que hacemos nosotros desde nuestro humilde lugar es eso, tratar de hacer escuchar los problemas de la gente en sus distintos aspectos”, cuenta Eduardo Salim Sad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados