El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, supervisó el avance de las viviendas en la estación Sáenz, que cuentan con una inversión de más de 5 mil millones de pesos.

Uno de los proyectos más ambiciosos en cuanto a ala construcción de viviendas es el que inició el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que tiene a los créditos del plan Procrear como los responsables de su concreción. Este es un complejo de viviendas para el que se destinó una inversión de más de 5 mil millones de pesos y que ya tiene un alto porcentaje de las viviendas terminadas.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, recorrieron las viviendas que bajo este programa ProCreAr se están construyendo en el barrio de Pompeya y se mostraron satisfechos y orgullosos por la marcha del proyrecto.

“Hoy estamos mostrando cómo avanzan estas viviendas, que son más de 700, y hacen a nuestro objetivo de que cada vez más gente en la Ciudad acceda al sueño de la casa propia”, sostuvo Rodríguez Larreta, y agregó: “Cada uno de estos departamentos es un sueño cumplido”. El complejo Estación Sáenz contempla la construcción de 711 viviendas de 1 a 5 ambientes distribuidas en varios edificios con cocheras, locales y espacios verdes. El Jefe de Gobierno destacó que “todo esto también levanta mucho la zona, genera muchos puestos de trabajo en la construcción y hace a nuestra visión de desarrollar la zona sur de la Ciudad. Y esta es la verdadera manera de hacerlo”.

Para el Gobierno la clave de la concreción de este proyecto es haber trabajado juntos entre los dos gobiernos, el de Nación y el de la Ciudad, y destacó: “Otra muestra de lo que podemos hacer trabajando en equipo entre la Ciudad y el Gobierno nacional. Esto antes era impensado”, remarcó. Este conjunto de departamentos se va a transferir a la Ciudad cuando termine la construcción, siendo comercializados por el Instituto de Vivienda de la Ciudad junto al Banco Ciudad. Con estas obras unas 700 familias van a poder tener una casa propia.

El secretario de viviendas de la Nación aseguró que “son 600 las viviendas están prácticamente finalizándose” y “estamos trabajando con la Ciudad para poder, lo antes posible, hacer el anuncio de cómo vamos a hacer la inscripción de las mismas para que puedan acceder a estas viviendas”.

En el acto también estuvo el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, pero además participó María Migliore, Gerente General del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC). “Es una alegría para nosotros estar acá contándoles de este proyecto que tenemos para seguir trabajando en la integración de la zona sur de la Ciudad, este trabajo que estamos haciendo en conjunto con el Gobierno nacional, para que cada vez más vecinos de Buenos Aires puedan cumplir el sueño de la casa propia”, aseguró la funcionaria.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados