El blanquinegro se coronó en la categoría Mayores con 4 partidas ganadas, 3 empatadas y ninguna perdida. Huracán también participó del evento deportivo y le significó, luego de varias décadas, el retorno a esta disciplina.

Deportivo Riestra y Huracán compitieron en un torneo de ajedrez realizado en Boca, en el que participaron entidades afiliadas a la Asociación del Fútbol Argentino. El Blanquinegro, cuya sede social se encuentra en Nueva Pompeya, se coronó campeón entre los once clubes que presentaron equipo en la categoría Mayores, la principal.

El Departamento de Cultura de la Asociación del Fútbol Argentino, cuya presidencia corresponde al Club Atlético Huracán, representado por Néstor Vicente, llevó a cabo la tradicional “Copa Cultura AFA” en su séptima edición, en el estadio Juan de Dios Filiberto ubicado en las instalaciones de Boca.

Se disputó en tres categorías: Mayores, Reserva y Juveniles, con presencia del equipo local, River, Racing, Independiente, San Lorenzo, Huracán, Belgrano de Córdoba, Ferro, Riestra, Platense, Excursionistas, Argentinos Juniors, Vélez, J.J. Urquiza, San Miguel de General Las Heras, Juventud Unida, Club Atlético Camioneros, Villa Dálmine, Temperley, Lanús, Talleres de Remedios de Escalada y San Telmo.

Divididos en tres Categorías hubo más de 200 jugadores, quienes dieron brillo a este certamen que se jugó el sábado 22 de julio a siete rondas con un ambiente de real camaradería. En el evento estuvieron presentes autoridades del Departamento de Cultura de Clubes de AFA, directivos del área de Cultura de Boca y Alejandro Sass, presidente de la Federación Metropolitana de Ajedrez. Todos destacaron la muy buena organización del club anfitrión y el muy buen arbitraje general del torneo cargo de Marcelo Hermida, con la asistencia de Nicolás Morelli y José Luis Ramos.

El campeonato contó con más de cincuenta equipos de los mencionados clubes. Deportivo Riestra se coronó en la categoría Mayores (la más importante), con 4 partidas ganas, 3 empatadas y ninguna perdida. Segundo finalizó River con idéntica cantidad de triunfos, dos empates y una derrota. Les siguieron: Platense, San Telmo, J.J. Urquiza, San Lorenzo, Independiente, Vélez, Ferro, Boca y Camioneros.

Justamente, Fabio Pirolo, el presidente de Riestra le había comentado a PORTEÑO DEL SUR que querían darle impulso a deportes como el ajedrez en la remodelada sede de Del Bañado 2359. “Riestra es miembro de dos federaciones, la AFA y la Metropolitana de Ajedrez. Tenemos la intención de reclutar a chicos del barrio que quieran aprender y realizar la actividad. Queremos armar un equipo de ajedrez para competir oficialmente que es lo que hicimos durante mucho tiempo”, señaló el dirigente, quien está feliz por el logro.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados