El 9 de julio, de 15 a 19, se realizará la reapertura de las instalaciones en Del Bañado 2359, de Nueva Pompeya. El presidente Fabio Pirolo adelantó algunas novedades para los socios y vecinos de la zona.

El presidente de Deportivo Riestra, Fabio Pirolo, adelantó detalles de la reapertura de la sede social, que brindará un espacio completo para los vecinos de Pompeya.

“El edificio estuvo mucho tiempo cerrado y solo se abría para recibir al centro de jubilados. La gestión anterior que manejó al club había decidido que no estuviera en uso. Nosotros decidimos abrirla porque es el corazón del club. Es adonde nació. Muchos de nosotros pasamos nuestra infancia aquí. Los integrantes de la Comisión Directiva actual somos todos pibes del club. Yo estoy en el club desde los 0 años, jaja, pero hay pibes que vinieron a los 8 o 9 años. Pasa que yo soy nieto de fundador y lo primero que hizo mi abuelo cuando nací fue hacerme socio de Riestra. Mi abuelo fue Antonio Pirolo, primer socio, primer vitalicio y el nombre que lleva la tribuna local de la cancha. El falleció hace más de 30 años”, indicó Pirolo en diálogo con PORTEÑO DEL SUR. Riestra fue fundado el 22 de febrero de 1931.

“Nosotros asumimos en el 2015 y la sede estaba cerrada desde el 2011. Lo que hicimos fue refaccionar el salón principal, el bufet y decidimos un esquema de guardias para mantenerla abierta. Siempre con la gran ayuda de los profesores que trabajan en el club. Por ahora abre solo en horario vespertino. Los integrantes del Centro de Jubilados Abuelos del Riestra van dos días a la tarde desde hace 25 años. Ellos son todos socios del club. La institución hoy tiene cerca de 700 socios y más de 900 chicos que practican deporte”, comentó el dirigente.

Y añadió: “Queremos darle un uso integral a la sede. Ya tenemos Yoga, Tango, Boxeo Femenino y Masculino. Pretendemos agregar Ajedrez a corto plazo. Riestra es miembro de dos federaciones, la AFA y la Metropolitana de Ajedrez. Tenemos la intención de reclutar a chicos del barrio que quieran aprender y realizar la actividad. Queremos armar un equipo de ajedrez para competir oficialmente que es lo que hicimos durante mucho tiempo”.

Las actividades actuales en la sede son: Tango (miércoles y viernes de 19 a 21); Boxeo (lunes, miércoles y viernes de 21 a 22.30); Patín (martes y jueves de 17.30 a 19); Yoga (sábados de 15 a 16.30). Y se vienen Ajedrez y Salsa.¿Qué representa este paso para la dirigencia del Blanquinegro?

“Después de la decisión que tomamos de gerenciar al fútbol profesional, como dirigentes y como miembros del club significa cumplir con algo que nos quedaba pendiente. Darle vida social para que haya pibes, como alguna vez fuimos nosotros, que puedan disfrutar de los espacios de Riestra. Primero lo hicimos con el predio de Soldati en el que organizamos todo lo que es el fútbol infantil y juvenil, donde competimos en más de diez categorías en AFA y en Liga Metropolitana. Hace un año arrancamos con el baby fútbol en el gimnasio nuevo que queda a un costado de la cancha y este año con el futsal de AFA, la más competitiva del país. Entre Infantiles, Juveniles, Baby y Futsal, tenemos a más de 900 futbolistas dando vueltas por el club todos los días”, manifestó el presidente.

Asimismo, agregó: “Ahora queremos incorporar más a la familia, a los adultos, a los mayores y a los más chicos. Por eso sumamos Patín, Yoga, Danza y demás. Con que paguen el arancel de la actividad para que sea sustentable ya nos damos por hecho. A veces ni haca falta que se hagan socios. Un club vacío no es un club”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados