Originado a través de Facebook y con más de 1.300 seguidores, ofrece ayuda con perros y gatos perdidos además de recolectar comida e interactuar con sus mascotas.

Una muy buena movida es la que organizaron un grupo de vecinos en Parque Patricios y que cada vez tiene más adeptos. Es que después de ver que en las calles del barrio tantos animales estaban perdidos, tantos perros y gatos deambulaban sin dueños buscando alimentos, decidieron juntarse y armaron un grupo de Facebook llamado “Canil Quemero Parque Patricios”.

El grupo fue creciendo de a poco y hoy ya tiene más de 1300 seguidores que se dedican a difundir perros y gatos perdidos, también a pedir alimentos y colaboraciones a las distintas entidades del barrio para poder mantener los refugios de animales que aún no tienen dueños.

“Este grupo es creado por los vecinos que utilizamos el canil ubicado en Parque de los Patricios, sobre la calle Pepirí. La idea es que de ese espacio no sólo sea provechoso para los perritos sino también crean un lugar para que los dueños puedan integrarse e interactuar, muchas veces hasta comprometiéndose en generar acciones conjuntas. Sabemos que los inconvenientes día a día se hacen presentes pero no por eso tenemos que dejar de generar alegría entre nosotros. Este es un grupo para proponer y publicar lo que uno sienta que puede sumar al canil, para que nos conozcamos como lo hacen nuestras mascotas, Bienvenidos!!!”, dicen los fundadores del grupo.

Desde hace años vienen trabajando y desarrollando una tarea muy importante de contención, concientización, pero también de manutención de los animales que muchas veces no tienen ni para comer. Días atrás, gracias a un acuerdo que hicieron con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pudieron contar en el lugar con el móvil sanitario veterinario que le brinda atención no solo a los perritos y gatitos perdidos, sino que además atendió a las mascotas de todos los vecinos que lo necesitaban.

El grupo además aprovechó su crecimiento para participar de distintos programas de ayuda a la castración, vacunación y adopción de animales, como así también de diferentes movidas que tienen que ver con la no erradicación de distintos caniles dedicados a la crianza de perros callejeros.

El trabajo que ellos vienen realizando es no solo importante para los perros, sino también para el barrio porque les permiten organizar a los animales. Es por eso que desde hace tiempo están trabajando y apoyando la movida que organiza la Mutual de Trabajadores Caninos para que se los reconozca como Asociación y así poder tener los beneficios de cualquier trabajador registrado.

“Queremos demostrar también que con profesionalismo, capacitación y esfuerzo, éste es un trabajo con el que mantenemos a nuestra familia, tenemos casa, auto”, aseguró Matías Tomsich quien es el secretario adjunto de la Mutual.