La disciplina que crece y crece en la Ciudad también tiene su punto de encuentro en la sede del Quemero. "Hacemos muy divertidas y variadas coreos con diferentes canciones", remarcaron.

La zumba es una disciplina que crece y crece en nuestra ciudad. Cada vez son más las personas que la realizan en distintos gimnasios. En Parque Patricios, Huracán es una de las entidades que ofrecen esta actividad que ayuda a mucha gente a eludir el sedentarismo.

Pero… ¿qué es la zumba? Es una disciplina física de origen colombiano, caracterizada por su aspecto lúdico. El vocablo zumba tiene origen en “rumba” que para los colombianos significa “fiesta”. Se basa en música y ritmos latinoamericanos como salsa, bachata, samba, flamenco, reggaetón, merengue, cumbia y mambo, combinados con rutinas de gimnasia aeróbica. Este ejercicio ayuda a tonificar los músculos y perder peso.

¿En qué días y horarios se dictan las clases en la sede social del Globo? Los lunes, miércoles y viernes de 10.30 a 11.30 y de 17.30 a 18.30. “Hacemos coreos muy divertidas y variadas con diferentes canciones. La llamamos ‘La hora feliz’, porque quienes vienen lo hacen para pasar un rato agradable y sacar las tensiones del día. Es una clase muy aeróbica. Te ayuda con la elongación y quemás calorías”, expresó la profesora Rocío Sosa, quien añadió: “Son clases mixtas, pero vienen más mujeres. Pueden venir desde los 15 años en adelante”.

En cada clase de baile se pueden perder hasta 700 calorías. La Zumba, según aseguran los especialistas en la actividad, ayuda a la flexibilidad, para mantener así el cuerpo saludable. Surgió a fines de los años 90 en el país cafetero, adonde Shakira fue una de las que popularizó este ejercicio. Se extendió hacia los Estados Unidos, donde fue adoptada la práctica por muchas famosas, entre ellas, Jennifer Lopez. Más tarde llegó también a varios países de Europa. Un estudio determinó que hoy más de 14 millones de personas practican Zumba en más de 150 países alrededor del mundo.

Existen distintas modalidades de zumba. Las clases que se practican en gimnasios y clubes son dictadas por personas con instrucción especializada, y su duración habitual es de aproximadamente una hora (como sucede en Huracán), según la modalidad elegida. Las coreografías tratan de entrenar la resistencia, a través de pasos y combinación de movimientos. También suelen enfocarse en áreas determinadas de trabajo corporal, como por ejemplo el step se orienta a la quema de calorías y fortalecimiento de piernas y glúteos.

La zumba es una práctica recomendada por especialistas para desarrollar la capacidad cardiorespiratoria. Se puede practicar a toda edad y en cualquier momento de la vida, y actualmente se puede acceder a sus clases prácticas por medio de videos online. Para más información sobre las clases de Zumba en la entidad de Parque Patricios, los interesados pueden comunicarse al teléfono de la sede social (4911-9987) o acercarte al edificio de la Avenida Caseros 3159, de lunes a viernes de 7 a 23 y los sábados de 8 a 19.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados