La secretaria de Obras de Transporte de la Nación, Manuela López Menéndez, dijo que existe “un problema de conectividad” en el conurbano bonaerense, al anunciar ayer trabajos de pavimentación en las localidades de Merlo, Quilmes, La Matanza y Moreno, y aseguró que se asfaltarán 200 kilómetros por donde circula el transporte público hasta final de año.

“El mayor déficit está en barrios alejados de los centros de áreas metropolitanas, por lo cual tenemos problemas de conectividad, ya que el transporte público no puede entrar porque las calles no están pavimentadas”, dijo Menéndez.

La secretaria precisó que el objetivo es “llegar a 200 kilómetros (de pavimentación) donde pasa el transporte público antes de fin de año, y lograr 200 kilómetros más en 2018 y otro tanto en 2019”.

“Estamos hablando de 15 millones de personas que se mueven todos los días, y que tenemos que mejorarles las condiciones de viaje”, dijo Menéndez, quién subrayó que los fondos utilizados provienen “del dinero del presupuesto”.

Menéndez detalló que el objetivo es “finalizar 2019 con las calles de tierra en las que pasa el transporte público en la región ya asfaltadas, y con gran parte de los corredores importantes renovados”.

Respecto a los tiempos que demandan las obras vigentes, la funcionaria explicó que dependen de las condiciones climáticas, que en reiteradas ocasiones obligan a retrasar las jornadas laborales.

“Tenemos un esquema donde abrimos lo justo y necesario, tratamos de adelantarnos a los diluvios y trabajamos hasta el minuto en que se largue a llover, para que cuando podamos retomar no pasen dos o tres días”, precisó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados