El fiscal porteño Matías de Sanctis definió el enfoque de la causa y ordenó la autopsia al cuerpo de Lwana Bichet, la joven que murió este domingo en Palermo.

El fiscal en lo penal y contravencional Matías de Sanctis, que investiga la muerte de la estudiante francesa Lwana Margaux Adrienne Bichet, de 25 años, considera que la muerte de la joven puede tratarte como un "homicidio por imprudencia".

Según lo encuadraría De Sanctis, el artículo 84 del Código Penal castiga con uno a cinco años de cárcel a "el que por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo causare a otro la muerte".

De Sanctis, sin embargo, no definió todavía esa calificación para el expediente. Espera los resultados de diferentes medidas para confirmarlo, entre ellas, el pedido de historia clínica del conductor, para saber si tomaba medicación por su condición médica y si la falta de tratamiento, o el tratamiento mismo, llevaron al desenlace.

accidente palermo.jpg
El trágico accidente ocurrió el sábado al mediodía en el cruce de la avenida Santa Fe y Armenia, a apenas a 200 metros de donde residía Clemence.

El trágico accidente ocurrió el sábado al mediodía en el cruce de la avenida Santa Fe y Armenia, a apenas a 200 metros de donde residía Clemence.

El chofer del taxi, de 74 años, continúa internado en el Hospital Rivadavia, luego de haber sufrido un infarto agudo de miocardio. Actualmente, se encuentra estable con asistencia respiratoria mecánica debido a una neumonía aspirativa, según confirmaron fuentes oficiales.

ADEMÁS: Accidente en Palermo: llegaron las familias de las estudiantes francesas

De Sanctis también ordenó esta mañana la autopsia al cuerpo de Lwana. Anne y Clemence, las amigas de la víctima que también fueron embestidas, siguen internadas: una de ella está en grave estado, la otra con miras a recibir el alta en las próximas horas.

El trágico accidente ocurrió el sábado al mediodía en el cruce de la avenida Santa Fe y Armenia, a apenas a 200 metros de donde residía Clemence. A partir del episodio de salud que sufrió, el taxista perdió el control del Volkswagen Voyage y embistió a las tres jóvenes. Luego, el vehículo impactó contra dos autos estacionados y quedó detenido en medio de la calle.

Cuando el SAME llegó al lugar, los médicos constataron que el chofer estaba descompensado sobre el asfalto y no reaccionaba a los estímulos. Primero se informó que había sufrido un ACV, aunque luego se supo que fue un síncope, por lo que fue derivado al Rivadavia.

Las tres amigas pertenecían a un programa de intercambio de estudiantes de la Universidad de San Andrés durante medio año y llevaban ya más de tres meses de residencia en la Argentina.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados