Un hombre de 55 años fue asesinado de un disparo por la espalda luego de resistirse al robo de su camioneta en la puerta de su casa en Aldo Bonzi.

Un hombre fue sorprendido por tres delincuentes cuando sacaba la camioneta de su domicilio de Aldo Bonzi, partido de La Matanza, y, al resistirse, uno de los ladrones le disparó por la espalda provocándole la muerte.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en horas de la mañana en la calle Humahuaca al 600, cuando la víctima sacaba su camioneta Citroën C3 blanca del garaje de su casa con intenciones de ir a trabajar.

En esas circunstancias, el hombre de 55 años fue abordado por tres delincuentes que se bajaron de un auto rojo, en el que los aguardaba al menos un cómplice.

ssstwitter.com_1685458898565.mp4

Los asaltantes amenazaron al conductor con armas y lo hicieron bajar de la camioneta, momento en que la víctima se resistió a los golpes al robo, tal como quedó registrado en un video de una cámara de seguridad de la zona.

En un momento, cuando el hombre intentó correr hacia otro lado, uno de los ladrones le efectuó un disparo por la espalda, a raíz del cual murió.

ADEMÁS: Avellaneda: motochorros balearon a un policía para robarle el arma reglamentaria

Tras el ataque, los asaltantes huyeron sin concretar el robo, por lo que eran intensamente buscados por la policía.

En el lugar del crimen se desplazó personal de Policía Científica para tomar rastros importantes en la investigación.

Interviene en el caso, el fiscal de Homicidios del partido de La Matanza, Claudio Fornaro.

Advierten que uno de cada tres hogares sufrió delitos en el último año

Casi un tercio de los hogares argentinos fueron víctima de algún tipo de delito en el último año, lo que representó un aumento del 4,1% en comparación con abril de 2022 y un incremento del 1,4% respecto a marzo pasado. Así lo señaló el Índice de Victimización (IVI) que cada 30 días elabora el Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Políticas (LICIP) de la Universidad Torcuato Di Tella, en base a una encuesta de 1.000 personas residentes en los principales 40 centros urbanos de todo el país.

“La medición de abril de 2023 estima que el 31.2% de los hogares de Argentina fueron víctimas de al menos un delito en los últimos 12 meses. Este valor implica un aumento de 4.1% respecto al observado en abril de 2022 (27.1%) y un incremento del 1.4%, en relación a lo observado en marzo de 2023 (29.8%)”, detalló en el informe estadístico.

Sobre las zonas con mayor cantidad de episodios de inseguridad, apareció la región metropolitana, compuesta por la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, con un 25% de los hogares como víctimas. Mientras que, en referencia a la “calificación” de los delitos padecidos, los considerados “Contra la propiedad sin violencia”, tales como hurto de objetos personales, robo de vivienda o vehículos o vandalismo sin contacto con la víctima, el relevamiento de abril de 2023 mostró que “de cada 100 hogares, 10 se vieron afectados”.

En el rubro “Delitos contra las personas”, como por ejemplo robo con violencia, lesiones o amenazas, abuso sexual sexual, secuestro, homicidio o estafas, el informe puntualizó que “de cada 100 hogares, 25 sufrieron un delito contra las personas en los últimos 12 meses. Este valor implicó un aumento del 4% respecto al observado en abril de 2022 y, además, marcó un aumento del 1%, en relación a marzo de 2023”.

“Los robos con violencia alcanzaron al 18% de los hogares. Este valor marcó un aumento de 2% respecto al observado en abril de 2022 y un incremento de 2% porcentuales respecto al registrado en marzo de 2023”, precisó el documento del LICIP de la Universidad Di Tella, tras agregar que esta modalidad delictiva representa “el 51% de los hechos y, detrás, se ubican el hurto de objetos personales y el asalto en viviendas, con el 14% y el 8% de los hogares afectados respectivamente”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados