Una mujer policía fue asaltada y golpeada hoy en el partido bonaerense de Avellaneda por una pareja de delincuentes que le robó su uniforme, sus celulares y el arma reglamentaria, hecho por el cual terminaron presos dos sospechosos, uno de 16 años y herido de bala.
El hecho ocurrió esta madrugada en la esquina de San Lorenzo y Belgrano, de la localidad de Villa Corina, cuando la mujer policía salía de su domicilio y caminaba para dirigirse a su trabajo en Capital Federal.
La víctima, que se encontraba vestida de civil, fue abordada por una pareja de delincuentes muy jóvenes que se bajó de un auto e intentaron arrebatarle la mochila.
La policía desenfundó el arma, se hizo conocer como oficial y siguió a la chica que había robado la mochila.
La mujer policía se trenzó en lucha con la delincuente y cuando estaban en un forcejeo reapareció el asaltante varón armado.
En el lugar se originó un tiroteo hasta que se les acabaron las balas tanto a la víctima como al delincuente.
"Se les acabaron los cargadores. Por eso no le pegó ninguna bala. Entonces ahí la tiraron al piso y le sacaron los dos celulares y el arma", dijo la madre de la policía.
La mujer policía, quien quedó lesionada con golpes en la cabeza y en una pierna, fue asistida por un automovilista que vio lo sucedido y la trasladó hasta el Hospital Finochietto, donde horas más tarde fue dada de alta.
"Gracias a dios no la mataron", comentó la madre.
Un chico de tan sólo 16 años que estaba baleado en el abdomen y en una pierna y que se cree llegó a ser herido por la mujer policía y quedó preso en el hospital por este hecho.
Horas más tarde fue detenida una joven de 18 años acusada de ser la asaltante mujer y que en su poder se recuperó la mochila con el uniforme de la mujer bombero.