Teodoro Lukasiewicz, de 64 años, está acusado de haber matado de un cuchillazo en la espalda a su mujer Liliana Toth, de 56 años, para luego huir de la casa situada en barrio 25 Viviendas y ocultarse en el monte.

La policía de Misiones logró atrapar este lunes a un femicida de 65 años que tras matar de una puñalada por la espalda a su esposa, escapó y se escondió en un monte, donde permaneció 48 horas. La familia de víctima, de 56 años y que residía en la localidad de Gobernador Roca, contó que horas antes del feroz ataque machista la mujer había contado por primera vez en tres décadas que era víctima de violencia de género.

Fuentes de la fuerza policial misiones informaron que “tras poco más de 48 horas de búsqueda monte adentro, por parte de un centenar de efectivos, finalmente fue encontrado y apresado” Teodoro Lukasiewicz (65), quien “está acusado de haber matado de un cuchillazo en la espalda a su mujer Liliana Toth (56), para luego huir de la casa situada en barrio 25 Viviendas”.

El crimen ocurrió el pasado sábado y desde ese día las comisarías de Roca Chica y unidades especiales de distintas jurisdicciones como Infantería, la Dirección Homicidios y la Brigada de Canes, siguieron los rastros del fugitivo quien se internó en el monte donde se mantuvo oculto hasta esta tarde (por ayer)”.

LEA MÁS:

Alrededor de las 15, en un pinar del paraje Roca Chica, los uniformados lograron rodearlo y atraparlo. El involucrado ya fue puesto a disposición de la Justicia.

Lukasiewicz era pareja de la mujer, con quien llegó a convivir alrededor de 30 años y tuvo cuatro hijos. Se escapó ni bien la mató, a sangre fría y se internó en el monte que conoce a la perfección, hasta que finalmente fue atrapado.

La familia Toth, en tanto, sumida en la angustia, esperaba en la casa donde fue asesinada que llegue el cuerpo para poder despedirla.

Liliana, de 86 años, y madre de la víctima, fue testigo del femicidio. El sujeto caminó hacia la calle y de atrás lanzó la estocada con un cuchillo. La víctima no lo esperaba, por lo que no pudo ni siquiera defenderse. Horas antes le había contado a su familia que era víctima de maltratos y violencia desde hacía tres décadas y que en el último hecho la había intentado ahorcar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados