Un militar retirado del Ejército mató con su camioneta a una chica, de 13 años, e hirió a un adolescente, de 16 y primo de la víctima fatal, tras volcar, cuando circulaba al alta velocidad por las calles de localidad de José C. Paz. Después del hecho, el joven, de 28 años, se disparó y falleció en el acto
Un militar retirado del Ejército atropelló y mató con su camioneta a una chica, de 13 años, e hirió a un adolescente, de 16 y primo de la víctima fatal, tras volcar, cuando circulaba al alta velocidad por las calles de localidad de José C. Paz. El vehículo terminó incrustado en una casa y al llegar la policía, el conductor tomó un arma y se suicidó, disparándose en la cabeza.
El hecho ocurrió este sábado, cerca de las 19, cuando Edgardo Eduardo Flores (de 28 años) y quien dijo ser retirado del Ejército antes de quitarse la vida, transitaba por las calles Fray Justo Santa María de Oro y Tres Marías de José C. Paz y al toparse con un lomo de burro, perdió el control de su camioneta 4x4 Nissan Frontier.
De inmediato, saltó a la vereda y embistió a los primos, provocándole heridas de gravedad a ambos. La chica, 13 años, murió en el acto y el adolescente, de 16, fue llevado de urgencia al Hospital de Malvinas Argentinas, donde se encuentra internado en "estado crítico". El siniestro no terminó allí, ya que luego el vehículo volcó en una zanja y terminó metiéndose en una casa, a la que le ocasionó destrozos en la pared del frente.
En medio de la enorme conmoción de los vecinos del barrio, ya que las víctimas son de la misma cuadra, el conductor de la camioneta, en principió salió a la calle y al ver el desastre que había provocado, se encerró y apenas llegaron los efectivos de la comisaría 3ª de José C. Paz, alcanzó a decir que era "retirado" del Ejército, antes de suicidarse de un tiro en la cabeza.
En el lugar, los peritos secuestraron una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros, que utilizó Flores para matarse, y ropas de fajina de las que utiliza el Ejército; al mismo tiempo que se efectuaron relevamientos, para establecer como fue la mecánica del accidente.
Además, se trata de averiguar los motivos por los cuales el joven pidió o fue dado de baja como militar, al tiempo que se busca determinar los motivos que lo llevaron a realizar esa maniobra, que derivó en la tragedia, ya que algunos testigos habrían indicado que se trató de algo intencional.
La causa fue caratulada como "homicidio y lesiones" y "suicidio", la primera de ellas a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de San Martín y la restante a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 18 Descentralizada de Malvinas Argentinas.