Se acordará la presentación de pruebas y citación de testigos para el debate. Los rugbiers se encuentran imputados por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía".

En el paso previo al esperado juicio por el crimen del joven Fernando Báez Sosa, el Tribunal Oral Criminal Nro. 1 de Dolores convocó para el próximo 6 de octubre a la audiencia preliminar, en el que se acordaran la presentación de pruebas y citación de testigos para el debate, en el que ocho rugbiers se encuentran imputados por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", además de las "lesiones graves" que sufrieron amigos de la víctima en aquel ataque, registrado en la madrugada del 18 de enero de 2020 frente a un boliche de la ciudad bonaerense de Villa Gesell.

De acuerdo a lo indicado, los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari decidieron que las "partes técnicas", tanto el fiscal de juicio Juan Manuel Dávila, como los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola (como representantes de la familia Báez Sosa) y el letrado Hugo Tomei (defensor de los acusados), tendrán que estar presentes, mientras que los jóvenes imputados podrán seguir la audiencia de manera remota desde su lugar de reclusión, en la alcaidía de la cárcel de Melchor Romero.

Cabe recordar que el juicio oral y público todavía no tiene una fecha fijada, pero no se descarta que pueda definirse, una vez concluida las audiencias preliminares, siempre y cuando haya cierto consenso entre las partes.

En el pasado mes de febrero, el juez de Garantías David Mancinelli elevó la causa a juicio, que fue confirmada, dos meses más tarde, por la Cámara de Apelaciones de Dolores. De esta manera, Máximo Thomsen (de 21 años), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22) afrontarán los cargos de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Además, se debatirán además las responsabilidades penales de todos ellos por las lesiones sufridas por cinco amigos de la víctima, que se encontraban con él cuando fue asesinado.

En el marco de la investigación resultaron sobreseídos otros dos jóvenes, acusados de ser partícipes necesarios, tales los casos de Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (20).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados