El hecho ocurrió en una unidad de la línea 159, en la avenida 14 y calle 106. El cómplice del ladrón se dio a la fuga y es buscado por los efectivos.

Un delincuente resultó herido tras enfrentarse a tiros con un policía que iba de civil en un colectivo de la línea 159 en Berazategui, mientras que un cómplice que lo aguardaba en una moto logró escapar y es intensamente buscado por las autoridades. El ladrón recibió, al menos, dos impactos de bala y fue trasladado a un centro de salud, donde ingresó fuera de peligro.

El hecho de inseguridad ocurrió en el interno 51 de la línea 159, en la avenida 14 y calle 106, a pocos metros de la terminal que la empresa Micro Ómnibus Quilmes SA (Moqsa), tiene en el partido de Berazategui, en la zona sur del conurbano bonaerense.

Según el relato de los pasajeros, el hecho de inseguridad comenzó pocas cuadras después de que un delincuente subió al colectivo con un casco de moto colocado en su cabeza. Tras un entredicho con el chofer, habría extraído un arma de fuego y comenzó a robar las pertenencias del conductor y amenazar a las personas que estaban a bordo de la unidad.

“Vengo desde Rosario. Los voy a matar a todos. Tírense al piso”, fueron algunas de las frases del delincuente, según contó una de las pasajeras. Lo que no sabía el delincuente es que, entre las personas a bordo, viajaba vestido de civil un sargento de la Policía bonaerense que trabaja en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de Quilmes.

Tras las amenazas y el pedido del delincuente al chofer para que abrierea la puerta delantera de la unidad, el efectivo se identificó, dio la voz de alto, extrajo su arma y efectuó cuatro disparos al delincuente que resultó herido en dos oportunidades.

El delincuente recibió un balazo a la altura de la cintura en el lado izquierdo y otro impactó en su brazo izquierdo. Luego de ser alcanzado por los disparos, el ladrón pudo ser reducido y trasladado al hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde permanece internado, fuera de peligro y con consigna policial.

ADEMÁS: Policía de la Ciudad evitó un robo de un auto y abatió a un delincuente

De milagro, ni el sargento, ni los otros pasajeros, ni el chofer de la unidad 51 de la línea 159 resultaron heridos en el enfrentamiento. Además, se informó que el delincuente no estaba solo y que un cómplice, que lo esperaba a pocos metros arriba de una moto, se escapó del lugar y aún no pudo ser localizado.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) N° 2 de Berazategui.

El caso recuerda al episodio en el que fue asesinado Pedro Daniel Barrientos, el chofer de la línea 620 que fue baleado durante un robo en el interior del colectivo que manejaba. Ese día, cerca de las 4.30, un móvil de la Policía Bonaerense del Comando Sur, identificado como 27.706 y a cargo del sargento Emanuel Silva y el oficial Leandro Barraza, se desplazó a las calles Escribano y Cuellen, en Virrey del Pino, tras un llamado al 911 por un “enfrentamiento armado y herido de arma de fuego”.

ADEMÁS: Caso Fernando Báez Sosa: Máximo Thomsen pidió que se le revoque la prisión perpetua

Cuando los policías de la Bonaerense llegaron al lugar, en el barrio Vernazza, se entrevistaron con Carlos Martín Bellido, un colega de la Policía de la Ciudad que presta servicios en el Departamento de Operaciones Urbanas de Contención (DOUC), en el Cuartel Barracas del grupo Infantería. El oficial porteño, era uno de los pasajeros del interno 87 de la empresa La Ideal de San Justo S.A. al que abordaron dos sospechosos armados “con intenciones de cometer ilícito”, según se desprende del primer parte policial. De acuerdo a Bellido, él se identifica y extrae su arma provista por la fuerza y se produce un intercambio de disparos.

Antes de bajarse, según esta versión, los delincuentes le sacaron un bolso y un celular a una pasajera de los primeros asientos y uno de ellos le disparó en el pecho al conductor. El policía -que estaba de civil- corrió hasta el estribo y se produjo una serie de disparos. Los peritos levantaron al menos 14 vainas servidas

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados