La Justicia le concedió la prisión domicilia a Juan Ignacio Buzali, el marido de Carolina Píparo, acusado de doble tentativa de homicidio en La Plata.

La Justicia de La Platale concedió este jueves la prisión domiciliaria al marido de Carolina Píparo, Juan Ignacio Buzali, quien está detenido desde el 8 de enero, acusado de doble tentativa de homicidio por intentar atropellar y arrastrar a un grupo de motociclistas que confundió, según su relato, con motochorros que habían asaltado a él y a su esposa antes de la madrugada del 1 de enero.

El Juzgado de Garantías número 5 de La Plata, a cargo de Marcela Garmendia, ordenó la prisión domiciliaria para Buzali, quien actualmente se encuentra detenido en una alcaidía en la cárcel de Olmos.

Además, la jueza dispuso la prohibición para que maneje automóviles y decidió que realice un tratamiento psicológico de manera virtual y que utilice una pulsera electrónica, que será monitoreada por el Servicio Penitenciario bonaerense.

De todos modos, la liberación no será inmediata porque las defensas de las dos víctimas pueden apelar la medida judicial.

juan-ignacio-buzali-y-carolina-piparo.jpg
Carolina Píparo y Juan Ignacio Buzali.

Carolina Píparo y Juan Ignacio Buzali.

De todas maneras, en tribunales dan por descontado que ese recurso no prosperará, más aún teniendo en cuenta que la fiscal del caso acompañó la decisión de otorgar la prisión domiciliaria.

"El particular damnificado tiene cinco días y la Cámara 10 días. Sería en 15 días. Fue un accidente; el dolo hay que probarlo y no existió; es incapaz", precisó Carolina Piparo.

Además, remarcó queJuan Ignacio Buzali "estaba muy emocionado" y añadió: "Hace tres meses que no ve a sus hijos. Hace dos semanas se permitió el ingreso de niños, pero él no quiso".

"Hay una requisa que él no quiso que pasaran por eso, los extraña mucho. Necesita a sus hijos y sus hijos a él, también él necesita trabajar. Fue suspendido en el trabajo y hace 20 años que trabaja en el mismo lugar, y hará teletrabajo", concluyó la ex funcionaria platense.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados