Los estudios realizados sobre el cuerpo concluyeron que fue una muerte violenta por asfixia por sumersión aunque no lo fueron en relación a cómo se produjo el lamentable final.

Los resultados de la autopsia realizada sobre el cuerpo de Facundo Astudillo Castro por unos 20 peritos en la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense determinaron que el joven, hallado sin vida en una zona pantanosa de cangrejales de Villarino a la vera de la ruta 3, murió por “asfixia por sumersión”, aunque no fueron concluyentes sobre si se trató de un suicidio, accidente o asesinato.

La jueza federal María Gabriela Marrón, que encabeza la investigación, recibió los resultados finales de la autopsia, junto a los fiscales a cargo del caso, Santiago Ulpiano Martínez, Andrés Heim y Horacio Azzolín.

“La sumersión (mecanismo asfíctico) es la causa de muerte por obstrucción de la vía aérea por el ingreso de líquidos durante el proceso de respiración bajo el agua, generando el ahogamiento (asfixia mecánica)”, explica el comunicado emitido por el Juzgado.

ADEMÁS:

Rechazan prisión domiciliaria para Astiz, Donda, Cavallo y Rádice

Detuvieron a "Dumbo", un peligroso criminal del barrio porteño de Villa Lugano

Asimismo, el informe reveló que las posibilidades de que el cuerpo haya estado en otro lugar al que fue encontrado “durante el intervalo postmortem” son nulas y remarca dos factores fundamentales a la hora de referirse al estado del cuerpo hallado: la acción del medio ambiente y su fauna.

“El tipo, intensidad y tamaño de las modificaciones identificadas en los diferentes restos óseos analizados indican la acción de carnívoros de la familia de los cánidos. Todas las lesiones y pérdida de algunas piezas dentales que presentaban los restos estudiados son posteriores a la muerte, producto de depredadores y exposición medioambiental”, añade.

En tanto, el escrito no habla de golpes o la acción de armas de fuego o blanca: “Se trató de una muerte violenta, por no ser natural. El avanzado estado de esqueletización del cadáver limitó las posibilidades de conocer el modo de la muerte, no pudiendo la ciencia forense determinar con rigor científico si se trató de uno u otro modo de muerte violenta: suicida, homicida o accidental”.

Comunicado del juzgado

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados