Durante su detención se secuestró poderoso armamento, incluido un fusil de uso militar, miles de dosis de drogas de distinto tipo y equipos de comunicación. Tenía vinculaciones con otro capo del barrio 1-11-14, aprehendido oportunamente.

Un peligroso capo narco de 28 años, conocido como “Dumbo”, fue detenido en Villa Lugano por personal de la Brigada de la Comisaría Comunal 8 de la Policía de la Ciudad. En la redada, también se pudo secuestrar poderoso armamento, entre los que se encuentra un fusil de uso de la Fuerza Aérea, una gran cantidad de dosis de drogas de diferente tipo y equipos de comunicación.

El hecho ocurrió durante una recorrida que los efectivos realizaban por el barrio Bermejo, a la vera de las vías del Ferrocarril Belgrano Sur. Allí, los uniformados notaron la presencia de un grupo de varios hombres en una típica reunión de comercialización de estupefacientes.

Frente a ello, detuvieron la marcha del móvil y como consecuencia de esto, los sospechosos salieron corriendo en distintas direcciones, buscando resguardo en el interior del barrio.

narco-lugano.mp4

Durante la persecución, logró identificarse a un hombre que ingresó a una casa, en donde la policía encontró una importante cantidad de armas, droga y equipos de comunicaciones que fueron secuestrados junto con la aprehensión del sujeto.

Entre lo hallado, se destacan un fusil de grueso calibre utilizado por fuerzas militares, con dos cargadores con municiones; cuatro pistolas, dos de ellas calibre 45 y otras dos Bersa, con sus correspondientes cargadores; gran cantidad de cartuchos de bala y de escopeta; siete chalecos antibala con la inscripción de la Policía Bonaerense; 16 handies y un chaleco refractario como los que usa la Policía de la Ciudad; varias balanzas chicas, una grande electrónica y ocho de precisión; unas 1.200 dosis de marihuana y aproximadamente 700 de cocaína, elementos de corte y 16 mil pesos en efectivo.

La causa quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal Número 9, del doctor Luis Osvaldo Rodríguez, enmarcada en la infracción a la Ley de Drogas (N° 23.737), de armas y explosivos (N° 20429/73) e interrupción de comunicaciones (N° 26.522).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados