La situación judicial contra el periodista Ezequiel Guazzora por presunto abuso sexual se complicó luego que la denunciante identificara la casa donde habría ocurrido el aberrante hecho y también aportó nuevas pruebas a la causa.
Además, la Cámara de Crimen confirmó la prisión preventiva contra Paola Andrea de Martino, mamá de la denunciante y quien la habría entregado a cambio de dinero.
“La menor tiene un discurso coherente, bien estructurado", consideraron los jueces de la Sala 4, agregando además que "no hay elementos que indiquen la participación de terceros".
Los datos se obtuvieron de la declaración de la denunciante en la cual identificó el interior y el exterior de la casa de Guazzora. Además, entregó un buzo que pertenecería al militante y que él mismo le habría entregado cuando ocurrió el abuso.
Guazzora omitió presentarse en los comicios de las PASO para evitar su detención. En consecuencia la justicia emitió una orden de captura ya que el imputado contaría con recursos para mantenerse oculto.
“Es una situación paradojal. Sé que nunca tuve relaciones sexuales con ninguna persona menor de edad, mucho menos por precio y mucho menos aún pactándolo con la madre de esa supuesta persona”, aseguró el prófugo en el mensaje que envío al juez de instrucción Santiago Bignone.
El periodista y exprecandidato a diputado provincial por el partido Principios y Valores, Carlos Ezequiel Guazzora, se encuentra prófugo por el delito de corrupción de menores desde el domingo 13 de agosto cuando agentes de la Policía de la Ciudad buscaron detenerlo durante los comicios, pero el hombre no se presentó a votar.
La Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) denunció ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) la "presunta explotación" de una menor de 16 años por parte de su madre, con domicilio en la localidad bonaerense de Longchamps, con quien Guazzora mantenía conversaciones en busca de mantener un vínculo sexual con la adolescente, de acuerdo a la organización.
El caso llegó a la RATT a través de una mujer cuya hija era amiga de la menor de edad, quien le compartió capturas de pantalla de conversaciones que mantendría su madre con Guazzora en las que el acusado ofrecía el pago de 100.000 pesos por tener relaciones sexuales con la menor.
El pedido de captura a Guazzora se enmarca en el artículo 145 del Código Penal (corrupción de menores) y fue solicitado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 54; pero no pudo efectivizarse porque el hombre no se presentó a votar.
Ese domingo, en tanto, fue capturada la madre de la adolescentes, una mujer de 44 años, en el porteño Instituto Señora del Monserrat, en la avenida Belgrano al 1.300, donde fue a votar, por el delito de “trata de menores”, informó un parte policial.
En sus redes sociales, la última publicación de Guazzora es del 12 de agosto.
En las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el hombre se postuló como precandidato a diputado provincial por el partido Principios y Valores, que no alcanzó el 1,5% necesario de los votos para pasar a las elecciones generales.
La RATT es una red de trabajadoras sociales, psicólogas y abogadas de todo el país con 17 años de trabajo que busca "contribuir a la erradicación de la trata de personas con fines de explotación sexual y laboral".