El ministro de Seguridad bonaerense destacó que existen "varias hipótesis que se están investigando" y dijo que la investigación pasó a la Justicia federal "para llevarle tranquilidad a la madre"

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió a la desaparición del joven Facundo Astudillo Castro, que es buscado desde el 30 de abril cuando se fue de su casa de la localidad de Pedro Luro y consideró "un poco prematuro, desafortunado e irresponsable" acusar "sin tener evidenciad concretas" a la Policía provincial.

"Hay varias hipótesis, aquellos que investigan tienen que tener todas las hipótesis sobre la mesa, me parece un poco prematuro, desafortunado e irresponsable comenzar a hacer acusaciones sin tener evidencias concretas", expresó.

Asimismo, en diálogo con Radio La Red el funcionario bonaerense dijo que la investigación pasó a la Justicia federal "para llevarle tranquilidad a la madre".

ADEMÁS:

Robo a la Prefectura: la Policía Federal detuvo a los tres involucrados en el robo en Ezeiza

Y tras manifestar que "no había ninguna evidencia ni elemento que inculpara a algún policía", por lo que "la Justicia ordinaria debería seguir funcionando", se decidió darle intervención a la Justicia federal ante "para llevarle tranquilidad a la madre", porque en su "lógica de padre" entiende "la desesperación de una madre que está buscando al hijo".

Sobre los policías señalados por Cristina Castro, la madre de Facundo, como los partícipes de la desaparición de su hijo, Berni dijo no fueron apartados de la fuerza porque "para la Justicia no están sospechados"; pero que aún así fueron "licenciados", para darle "mayor transparencia" a la pesquisa.

Y al ser consultado sobre el reclamo de Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, quien exigió su renuncia al considerar que "no se toman las medidas correspondientes" frente a la desaparición de Facundo, y que la Policía "fusila a los jóvenes por violar la cuarentena", Berni dijo que "obviamente" tiene "miradas distintas".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados