Se intentará identificar el cadáver y determinar la fecha de la muerte, la intervención de fauna de la zona en el cuerpo y la causa del fallecimiento. El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) hará el peritaje oficial.

El cadáver encontrado a la vera de la Ruta Nacional N°3, en Villarino, fue trasladado en avión a la Ciudad de Buenos Aires en la tarde del domingo. Luciano Peretto, uno de los abogados de la familia de Facundo Astudillo Castro, anticipó que el martes comenzará la autopsia.

Desde entonces los investigadores intentarán determinar la fecha de la muerte, la intervención de fauna de la zona en el cuerpo y la causa del fallecimiento.

La jueza federal María Gabriela Marrón oficializó la designación del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) como perito oficial en la causa, por lo que sus expertos serán los encargados de llevar a cabo el proceso de identificación del cadáver.

Según estimaciones de fuentes de la investigación citadas por la agencia Télam, el proceso puede demorar tres semanas, siempre y cuando las muestras que logren extraerse para la elaboración del ADN sean de buena calidad.

En las últimas horas, Cristina Castro, la madre del joven de 22 años desaparecido, fue sometida a análisis para extraerle una muestra de sangre y elaborar su patrón genético, para luego ser comparado por el ADN de los restos hallados.

ADEMÁS:

La madre de Facundo Astudillo Castro: "Hay muchas posibilidades de que sea él"

Caso Facundo Astudillo Castro: "No vamos a encubrir a nadie", dijo Kicillof

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados