El hombre de 39 años fue procesado por "homicidio agravado por alevosía" en mayo, pese a que negó haber sido el autor.

La fiscal uruguaya que está al frente de la investigación por el femicidio de la adolescente argentina Lola Chomnalez, ocurrido en el balneario de Balizas en 2014, le pidió a la Justicia que condene al principal acusado a la pena máxima de 30 años de cárcel.

Mariela Núñez, a cargo de la fiscalía de Rocha, le confirmó al medio uruguayo El País que solicitó la pena máxima para Leonardo Sena al sostener que está comprobado que "su sangre estaba mezclada con la de Lola en varias pertenencias de la joven".

Leonardo David Sena Lola Chomnalez
El principal acusado del femicidio de Lola Chomnalez, Leonardo Sena. Archivo.

El principal acusado del femicidio de Lola Chomnalez, Leonardo Sena. Archivo.

A mitad de febrero, el tribunal de Apelaciones revocó la absolución de Ángel "El Cachila" Moreira y lo condenó como cómplice del crimen. Su abogado apeló a la Corte, que tendrá la palabra final sobre su situación. En el caso de Sena, se deberá desarrollar el juicio en el que se valorarán todas las pruebas y el juez de Rocha, Juan Giménez Vera, determinará su situación.

ADEMÁS: Caso Lola Chomnalez: le dieron domiciliaria al acusado de encubrir el crimen

El hombre de 39 años fue procesado por homicidio agravado por alevosía en mayo, pese a que negó haber sido el autor. Excusó la presencia de su ADN en el lugar en que le robó la poca plata que llevaba en la mochila.

El crimen de Lola Chomnalez

El asesinato de Lola Chomnalez fue en diciembre del 2014 cuando la joven de 14 años viajó a Uruguay junto a su madrina, Claudia Fernández, y el esposo de la misma, Hernán Tuzinkevcih, con su hijo.

La adolescente había salido a caminar por la playa y nunca regresó. A los dos días fue encontrada asesinada a cuatro kilómetros del lugar donde se hospedaba. Según la autopsia, la joven murió por asfixia y presentaba cortes de un arma blanca en distintas partes del cuerpo.

Para la fiscalía, la adolescente trató de escapar corriendo de sus asesinos, pero fue alcanzada, herida con un arma blanca y golpeada en la cabeza para finalmente morir asfixiada cuando, ante sus probables pedidos de auxilio, le apretaron la cara contra la arena.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados