El fiscal, aguarda la fecha de inicio de las pericias balísticas y del análisis de las prendas utilizadas por "Chano" (39) al momento de recibir el disparo.

Luego de las declaraciones contradictorias de los testigos sobre los hechos en los que Santiago "Chano" Moreno Charpentier recibió hace casi dos semanas un tiro en el abdomen efectuado por el policía Facundo Amendolara, la Justicia espera el resultado de una pericia "clave" para determinar la distancia del disparo y así poder establecer si el oficial actuó en legítima defensa o si existió un exceso.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Zárate-Campana, aguarda la fecha de inicio de las pericias balísticas y del análisis de las prendas utilizadas por "Chano" (39) al momento de recibir el disparo en su vivienda de la localidad de Exaltación de la Cruz.

El proyectil, la vaina servida hallada en la escena y el arma reglamentaria calibre 9 milímetros de Amendolara (27) serán peritadas en la sede que la Procuración bonaerense posee en Lomas de Zamora, al igual que la remera y el buzo que llevaba puesto el músico cuando fue herido.

Un investigador afirmó que el análisis de esas prendas es una prueba "clave", ya que por los orificios provocados por el proyectil y de hallarse rastros de pólvora "se puede determinar la distancia desde la cual se hizo el disparo".

"Es una prueba objetiva fundamental que vale más que cualquier declaración de testigos, que pueden ser difusas. Se busca evaluar si el disparo fue o no justificado", aclaró el mismo investigador.

Estas pericias son importantes para la situación procesal de Amendolara, imputado por "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido por un funcionario policial", delito que prevé 15 años de prisión.

Otra prueba que el fiscal Zocca envió a analizar son los DVR de las cámaras de seguridad de la vivienda de "Chano" del barrio privado Parque La Verdad, que fueron entregadas por la madre del músico.

Si bien la mujer aseguró que las mismas no estaban en funcionamiento, desde la fiscalía quieren confirmar esa versión a través del análisis que se llevará a cabo en la ciudad de La Plata, también por personal del Ministerio Público bonaerense.

Para esta semana, Zocca tiene previsto escuchar aún a otros testigos del hecho que declararon solo ante la Policía Federal Argentina (PFA) a pocas horas del suceso.

En lo que va de la investigación, hay testimonios contradictorios sobre lo ocurrido esa noche, ya que mientras el psiquiatra del músico y dos policías que acompañaban a Amendolara dijeron que "Chano" estaba muy agresivo y llevaba un cuchillo; su madre y su padrastro aseguraron que no los agredió y que no vieron que estuviera armado, explicaron las fuentes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados