Agustina Fernández, de 19 años y estudiante de medicina, padece un cuadro irreversible y este miércoles harán una marcha para pedir Justicia por el hecho.

La directora del Hospital Moguillansky, Claudia Muñoz, informó el irreversible cuadro que padece la joven de 19 años atacada brutalmente en un asalto en la ciudad rionegrina de Cipolletti.

La facultativa señaló que la estudiante Agustina Fernández tiene muerte cerebral, debido a los golpes que sufrió en su cabeza el sábado por la noche, cuando fue a cenar a la casa de un amigo y, luego de quedarse un momento sola, fue atacada por una persona que había ingresado al inmueble, ubicado en la calle Confluencia al 1300, con fines de robo.

En el momento en el que el atacante ingresó en la vivienda, su amigo había salido a comprar, y cuando regresó la halló tirada en el piso e inconsciente.

ADEMÁS: Rafael Castillo: asesinan a balazos a un policía

La fiscalía sospecha que la joven se habría resistido al robo porque en sus manos tenía marcas compatibles con un forcejeo. El ladrón se llevó dos celulares de la casa, algunos elementos de valor y una suma en efectivo (1.000 dólares).

De inmediato, fue trasladada al hospital Moguillansky, donde permanecía internada con un irreversible cuadro.

"La situación es muy dura e irreversible porque no hay otra cosa por hacer", sentenció la directora del nosocomio.

PEDIDO DE JUSTICIA

Debido a la gravedad del hecho, familiares, compañeros de Agustina de la Facultad de Medicina y miembros de diferentes organizaciones sociales marcharán este miércoles desde las 18.30 por las calles de la ciudad hacia la Plaza San Martín para pedir Justicia y una mayor seguridad en la zona.

"Queremos que encuentren a la persona que hizo esto. La fiscalía está trabajando y nos mantiene informados", dijo Mariela, la madre de la víctima.

Anoche hubo una numerosa concentración con velas en la puerta del hospital pidiendo por Agustina y exclamando Justicia por lo sucedido.

Ceremonia Agustina.webp

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados