El empresario, que estaba al frente de Generación Zoe, está detenido en Córdoba e imputado por los delitos de asociación ilícita y estafas. Lleva un año y ocho meses con prisión preventiva.

El empresario Leonardo Cositorto, cabeza visible de la organización denominada Generación Zoe, le solicitó al presidente electo Javier Milei que tenga la "amabilidad de indultarlo" ya que sostiene que está "detenido injustamente".

El pedido lo realizó desde la cárcel de Bouwer, en la provincia de Córdoba, donde está preso e imputado por "asociación ilícita y estafas" debido a la presunta estafa piramidal con fondos de los aportantes a su esquema Ponzi.

"Este pedido es para Javier Milei y espero que te lo hagan llegar. Te pido a vos que tengas la amabilidad de concederme un indulto, porque al segundo año se vence lo que se llama la prisión preventiva", señala Cositorto en un audio que se dio a conocer en radio El Mundo.

"Lo único que te pido es que entiendas que el 4 de abril del 2024 tengas la amabilidad de concederme un indulto. Porque al segundo año se vence la prisión preventiva, algo incluso declarado por la corte interamericana de los derechos humanos", agrega en su mensaje que publicó en redes sociales la cuenta @misdoscentavos

Cositorto-Milei.mp4

Mientras el empresario espera que la fiscal Juliana Companys, de los tribunales cordobeses de Villa María, decida la elevación a juicio de la causa, le hizo este insólito pedido cuando aún no pesa sobre él una condena firme; el presidente de la Nación sólo tiene la facultad de indultar a personas condenadas por causas federales, según la Constitución, y no a alguien detenido con prisión preventiva.

ADEMÁS: Detuvieron con una Taser a una mujer que amenazó a su expareja

No es la primera vez que el empresario solicita que el próximo 4 de abril de 2024, cuando se cumplen dos años de su detención, se le otorgue un indulto para poder salir en libertad, algo que no es posible y que luego su abogado, Miguel Ángel Pierri, debió salir a aclarar.

"Mientras seguimos trabajando efectivamente y en silencio en la justicia de Cordoba se siguen vulnerando todos los derechos de @Leocositorto1. Fariña estaba libre y El preso? Igualdad ante que Ley. De Cirdoba no espero nada, aquí habrá juicio Justo" (sic), publicó el letrado en su cuenta de Twitter.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados