El fiscal de la localidad cordobesa, Juan José Libra, afirmó que "de a poco se va descartando" la idea de que la pequeña encontrada sea la nena desaparecida en Río Grande
El fiscal de Villa Cura Brochero, Juan José Libra, aseguró esta tarde que “de a poco se va descartando” la posibilidad de que la nena que vive en esa localidad serrana sea Sofía Herrera, tal como denunció un vecino.
En declaraciones a la prensa, el funcionario judicial señaló que “de a poco se va descartando la posibilidad” de que se trate de Sofía Herrera la menor que vive en la villa serrana ubicada a unos 150 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba.
“Se han hecho una serie de cotejos y estamos en contacto permanente con la Fiscalía de Río Grande. Aún no se ha descartado el 100%, pero de a poco se va desestimando esa hipótesis”, agregó Libra.
El fiscal señaló que a la niña “se le ha realizado una cámara gama y ahora el último trámite que se está haciendo es en Tierra del Fuego, y es que la madre vea la fotografía”, para corroborar si se trata o no de su hija, y eso “es lo único que nos queda por hacer a nosotros”.
Un vecino de Villa Cura Brochero dio aviso a la policía cuando vio que una nena de 8 años, que vive con una mujer, podría ser la niña desaparecida en 2008.
Sofía Herrera desapareció el 28 de septiembre de 2008 en un camping de la localidad fueguina de Río Grande, donde vacacionaba con su familia