Así lo determinaron expertos de la División de Operaciones Técnicas de la Agencia Regional de la PFA tras incautar los celulares de los rugbiers

La División de Operaciones Técnicas de la Agencia Regional de la PFA confirmó este jueves que uno de los detenidos por el crimen de Fernando Báez, Lucas Pertossi, grabó el inicio del ataque a la salida del boliche “Le Brique” en Villa Gesell.

El video, que dura entre 10 y 15 segundos, fue encontrado en el celular del rugbier y registra la emboscada y el inicio del ataque que finalizó con el asesinato de Fernando.

Los voceros consultados detallaron que la filmación -que es de buena calidad- concluye cuando el propio Pertossi se suma al ataque cometido contra un amigo de Fernando.

Asimismo, los investigadores intentan establecer, además, si el material fue compartido a terceros. Dicha información surgirá de las comparaciones entre los resultados de las pericias que fueron entregadas por la PFA a la fiscal Verónica Zamboni esta semana.

ADEMÁS:

Fiesta clandestina se convirtió en batalla campal

Cabe destacar que tras el crimen de Báez Sosa en manos de un grupo de rugbiers, la Policía incautó los teléfonos celulares de los implicados para peritarlos y así determinar si el ataque estuvo premeditado.

Abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, liderados por Fernando Burlando, se dirigieron esta mañana a la UFI número 6 para copiar el material con discos rígidos externos. Toda la información fue entregada en un formato forense especial que impide su alteración o edición.

En total fueron diez los dispositivos a analizar, según datos publicados por Télam. Entre ellos, el teléfono de Pablo Ventura, el joven que fue detenido y liberado cuando se descubrió que no se encontraba en Villa Gesell al momento del ataque.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados