La Cámara Federal de Casación Penal rechazó esta mañana los recursos extraordinarios presentados por las partes y ordenó el "inmediato cumplimiento" de las penas para todos los condenados por la tragedia de Cromañón.
A casi ocho años del incendio que provocó la muerte de más de 190 personas, el empresario dueño del local bailable, Omar Chabán; el líder de la banda Callejeros, Patricio Fontanet; el ex manager de la banda, Marcelo Argañarás; y el baterista Eduardo Vázquez, deberán cumplir sus condenas en la cárcel.
La decisión fue adoptada por la sala III de la cámara, integrada por Eduardo Riggi, Liliana Catucci y Mariano Borinsky.
Todas las penas:
-OMAR CHABAN: el gerenciador de Cromañón a 10 años y 9 meses de prisión.
-CARLOS DIAZ: el ex subcomisario de la seccional 7ma., a 8 años de cárcel.
-PATRICIO SANTOS FONTANET: el cantante de Callejeros tendrá que cumplir 7 años de cárcel.
-EDUARDO VASQUEZ: el baterista fue condenado a 6 años. Tiene otra condena, aún no firme, a 18 años de prisión, por el homicidio de su esposa Wanda Taddei.
-JUAN ALBERTO CARBONE: el saxofonista recibió 5 años.
-CHRISTIAN TORREJON: el bajista a 5 años de prisión.
-MAXIMILIANO DJERFY: el guitarrista recibió 5 años de cárcel. -ELIO DELGADO: el otro guitarrista también fue condenado a 5 años.
-DANIEL CARDELL: el escenógrafo recibió una pena de 3 años de cárcel.
-RAUL VILLARREAL: la mano derecha de Chabán deberá cumplir una pena de 6 años de prisión. -DIEGO ARGARAÑAZ: el manager de Callejeros, 5 años de prisión.
-FABIANA FISZBIN: la ex subsecretaria de Control Comunal porteña, 4 años de prisión. -GUSTAVO TORRES: el ex director general de Fiscalización y Control porteño, 3 años y 9 meses de cárcel. -ANA MARIA FERNANDEZ: la ex directora adjunta de Fiscalización y Control porteña, 3 años y 6 meses de prisión.