Cuatro personas que integrarían una banda dedicada a los secuestros extorsivos, como así también al robo de mercadería y vehículos, fueron detenidos en el marco de procedimientos concretados en la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense y Rosario por personal de la Policía Federal Argentina.
Se trata de sujetos que estarían vinculados a la denominada “Banda del Polirrubro”, tal como se hizo conocida por los investigadores, ya está acusada de secuestrar en 2016 a un comerciante en el barrio porteño de Almagro y, tras amenazarlo con armas de fuego y golpearlo, obtuvieron un rescate de 70 mil pesos.
Desde ese momento, se inició una investigación que permitió detener al jefe de la banda, a su mano derecha, al entregador y a un cuarto integrante, encargado de distintas maniobras delictivas. Con 24 líneas telefónicas intervenidas, entrecruzamiento de bases de datos y un registro de distintas redes sociales, se obtuvieron los posibles domicilios de los sospechosos y así fue como se llevaron adelante los operativos de detención.
En junio de 2016, la banda interceptó a un comerciante mientras estacionaba su camioneta en cercanías de Medrano y Presidente Perón, en Almagro, al que mediante amenazas con armas de fuego, lo obligaron a subir a un auto, en el que lo golpearon y le quitaron las llaves de su departamento.
Una vez en cautiverio, le exigieron que coordinara la entrega del dinero que tuviera en su poder. Uno de los delincuentes se comunicó con un empleado de la víctima, quien efectuó el pago de 70 mil pesos de rescate, y luego el comerciante fue liberado en el partido de Avellanada.
Ahora, efectivos de la División del Robo Organizado de la Policía Federal llevaron a cabo cinco allanamientos simultáneos en la Capital Federal, Rosario, Avellaneda y Berazategui.