La dueña de un supermercado chino fue herida de seis balazos, al ser atacada en su comercio de la localidad de Del Viso, en un hecho concretado por dos sujetos, que huyeron sin robar nada y en consecuencia, los investigadores del caso sospechan que se trató de un ataque de índole mafioso.
El hecho ocurrió este martes, en horas de la mañana, en el supermercado "Anamá", ubicado en la ruta 8 y calle San Cayetano, de esta zona del partido de Pilar, cuando You Jingyi, se encontraba en el sector de la verdulería del local, en momentos en que los desconocidos arribaron en moto y uno de ellos, bajó, entró corriendo y sin quitarse el casco, abrió fuego contra la mujer, casi sin mediar palabra.
Tras ejecutar varios balazos, seis de los cuales impactaron en el cuerpo de la comerciante, el sindicado sicario huyó, junto a su cómplice, que había quedado en la puerta, sin sustraer el dinero de la caja registradora, ni mercadería del local.
Los vecinos del barrio Pinazzo de Del Viso, algunos de los cuales fueron testigos de lo sucedido, mencionaron que “estos tipos no vinieron a robar, sino directamente a matar a la china, cuando eran las diez de la mañana, en pleno día y a la vista de todo el mundo”.
De acuerdo a lo indicado por los médicos que la asistieron, tras ser trasladada de urgencia en una ambulancia al Hospital Sanguinetti de Pilar, You Jingyi recibió dos disparos en el tórax, uno en el abdomen, dos en el brazo derecho (lo que le produjo fracturas) y uno en el brazo izquierdo.
Debió ser operada de urgencia, quedando internada en estado crítico en la sala de terapia intensiva. Un jefe policial, que tomó intervención en el caso, sostuvo que “por la mecánica del hecho, todo indica que se trató de un ataque de la denominada mafia china”.