Vecinos reclaman la presencia de la policía en Catalinas Sur, una zona en la que los delincuentes tienen atemorizada a la gente y muy especialmente a los chicos de dos escuelas, a quienes les roban sus celulares.

Vecinos del barrio porteño de La Boca denunciaron una ola de asaltos en los últimos 30 días y reclaman la presencia de la policía en Catalinas Sur, un territorio en el que los delincuentes tienen atemorizados a los vecinos y, principalmente, a los chicos de las dos escuelas que hay en la zona.

Tras reuniones fallidas con representantes de la Comisaría 24 y de la Comuna 4, un grupo de gente nucleada en la Comisión de Seguridad Catalinas Sur se reunirá hoy en la escuela Carlos Della Penna para juntar firmas y elevar un petitorio solicitando que las fuerzas de seguridad vuelvan a hacerse presentes en el barrio.

El foco de los robos se produce principalmente en el radio comprendido por los calles Don Pedro de Mendoza, Almirante Brown, Pilcomayo y 20 de Septiembre. Las modalidades varían: van desde ataques de motochorros hasta robos a mano armada, llevándose autos, objetos de valor y los celulares de los chicos que salen de tener clase.

“Antes teníamos varias garitas de Prefectura, después vino la Metropolitana y ahora tenemos muy poca presencia de día y a la noche, nada. Estamos desprotegidos. A una mujer hasta la apuñalaron”, confió en diálogo con DIARIO POPULAR Mariana, vecina del barrio e integrante de la Comisión de Seguridad.

LEA MÁS:

Y explicó: “Es una zona en la que hay dos escuelas, una privada (el Della Penna) y una pública (Nuestra Señora Madre de los Emigrantes) que también tiene una parroquia (con el mismo nombre), el hospital Argerich y muchas instituciones barriales, como una Juegoteca. Hay mucha circulación de personas”.

"Nos reunimos con un comisario y duró un mes. Ahora, el nuevo titular de la 24, de apellido Gutiérrez, se reunió con nosotros y dijo que estamos fuera de su jurisdicción, que pertenecemos a la Comuna 4. En un segunda reunión vinieron desde la comuna, pero tampoco nos dieron soluciones", insistió Mariana.

Al enumerar los reclamos, señaló: “Queremos un plan serio de seguridad integral, que abarque varias áreas y proponga corredores escolares seguros y guardias de 24 horas. También que vuelva a funcionar como antes el destacamento barrial de Gustavino 450, porque ahora sólo hay un agente hasta el mediodía y necesitamos que funcione todo el día, como antes”.

La vecina de La Boca confesó que llegaron a tal punto que “por miedo, muchos padres estamos acompañando a los chicos a todos lados y hasta algunos terminamos encerrándonos”.

Finalmente, si bien admitió que “mucha gente no hace la denuncia policial”, advirtió que los vecinos elaboraron un listado de los hechos delictivos, acumulando un total de 17, sin contar asaltos a los locales comerciales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados