Gendarmería realizó un procedimiento en tres prostíbulos de la localidad entrerriana de Mercedes y encontraron a cautivas de diversas nacionalidades, entre ellas una adolescente.

Efectivos de Gendarmería Nacional rescataron a un total de 18 mujeres, la mayoría argentinas y entre ellas una adolescente, víctimas de trata de personas, en tres prostíbulos de la localidad correntina de Mercedes y detuvieron a cuatro personas, que estarían involucrados en las maniobras delictivas.

El procedimiento fue ordenado por el fiscal federal de Paso de los Libres, Benito Pont, quien aclaró las víctimas "rescatadas" de diversas nacionalidades (junto a las argentinas, había brasileñas, paraguayas y dominicanas), las cuales fueron llevadas a declarar ante la jueza federal Mabel Borda.

Además, expresó que "la Policía de Corrientes no podía desconocer lo que estaba sucediendo en un pueblo tan pequeño". El operativo se realizó en la ciudad de Mercedes, distante a 250 kilómetros de la capital provincial, donde se allanaron tres locales, los denominados "Casanova", "Tango" y "El Carpincho", en los que se ejercía la prostitución.

"En 'Casanova' se encontraron con cuatro víctimas, una de ellas de nacionalidad dominicana y tres argentinas y en el lugar se procedió a la detención de la mujer responsable del lugar, identificada como María Yolanda Casco", detalló el fiscal federal Benito Pont. El segundo local nocturno allanado por los gendarmes, de nombre "Tango", contaba con la mayor cantidad de víctimas de trata de personas.

 

Extranjeras

Durante este procedimiento, "se rescató a 10 mujeres, dos de ellas dominicanas, una paraguaya y siete argentinas. Además, se detuvo a Sandra Beatriz Cerri e Ismael Piñeiro", añadió Pont.

Finalmente, en "El Carpincho", cuatro mujeres ejercían la prostitución, tres argentinas (una menor de edad) y una de ellas brasileña, fueron halladas por los efectivos de Gendarmería, que también demoró al propietario del local, Juan Carlos Ojeda.

En los procedimientos, se secuestraron además teléfonos celulares (con los que se iniciarían las gestiones para conocer los valores y llegar a los locales), documentación y un auto detalló el fiscal federal, quien expresó que "la Policía de Corrientes no podía desconocer lo que estaba sucediendo en un pueblo tan pequeño".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados