Susana Bargas habló por teléfono con un conocido programa informativo de televisión y advirtió sobre las posibles consecuencias de no prestarle atención al caso.

En medio de los lamentables hechos que tiñeron de sangre a Villa Bosch, la hermana de Lilian Bargas, la mujer acusada de asesinar su vecina por sus perros, dio su aterrador testimonio en un programa de televisión.

Desde la producción del programa que el miércoles ganó un Martín Fierro, Sensación Térmica, Claudio Rígoli logró entrevistar a la mujer –de nombre Susana- quien brindó escalofriantes detalles sobre el perfil psicológico de la mujer, de 60 años.

Entre continuos sollozos, Susana pudo sobreponerse y contar que su hermana debería estar internada debido a una alteración que sufre en sus facultades psíquicas y que ella habló en varias ocasiones con su familia para hacer al respecto desde su exilio familiar, en un lugar que no reveló para preservar su integridad física ya que, dice, si su hermana averigua su paradero podría llegar a asesinarla en represalia por un hecho del pasado.

"Hace unos días hablé con una tía que amo profundamente sobre Lilian, pero no me creyó y hoy no estaríamos lamentando un víctima, pobrecita", se lamentó al aire Susana mientras apenas podía reprimir sus sollozos.

¿De qué vivía su hermana?, le preguntó el conductor.

"De la pensión de mi mamá. Yo enviaba dinero también, a través de una amiga. Trataba de ayudar de la forma más sana posible, porque las tres veces que me acerqué me quiso matar", explicó Susana quien explicó que hace diez años que no ve a Lilian.

"Mi hermana podía obtener cualquier cosa que quería. Yo la recuerdo de chica, ella robaba, hacía cosas tremendas. Y mi madre, pobrecita, la cuidaba, la amparaba.", continuó la mujer mientras las lágrimas volvía a dominarla.

"Mi hermana tiene una esquizofrenia por la cual estuvo internada de chica, a raíz de un hecho violento que hubo hacia mi persona, que no quiero mencionar. Y entonces la internaron en la clínica San Michel pero mi madre la sacó en pleno tratamiento y eso la arruinó más y nunca volvió a un centro psiquiátrico. Yo tenía 9 años...", llegó decir antes de quebrarse debido a lo traumático del recuerdo.

"Por favor le pido a los medios que no abandonen esto. Que la puedan llevar al lugar donde corresponde. Que tenga vigilancia porque se va a escapar, es muy inteligente, a la vez.", advirtió la mujer a través de la línea telefónica.

"Yo pude cambiar mi vida (...) transformarme y cambiar mi vida a través de mi familia. Yo pedí mil quinientas veces ayuda con mi hermana pero todos minimizaban el tema"

"Quiero darle a la familia mi más sentido pésame, a ese chico..." llegó a decir Susana antes de quebrarse otra vez.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados