El hecho ocurrió en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe y se sospecha que el oficial les prestó su auto a los delincuentes.

En la localidad de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, un grupo de empleados municipales fue asaltado por dos ladrones armados, quienes se llevaron un botín de 600 mil pesos. Si bien el hecho tuvo lugar el jueves 10 de noviembre, en las últimas horas se detuvo a un gendarme porque se pudo comprobar que los asaltantes se trasladaron en su auto el día del robo.

A partir de dos allanamientos solicitados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el gendarme Héctor Amado Carrizo, de 29 años, quedó bajo arresto a la espera de ser imputado este jueves ante la Justicia provincial.

QMMW53IAA5H7TCEMUW7NLHAXNE.webp
En una de las casas del gendarme se encontraron las patentes de un automóvil que participo del robo.

En una de las casas del gendarme se encontraron las patentes de un automóvil que participo del robo.

La principal sospecha que se tiene sobre el efectivo federal es que le haya prestado su auto a los delincuentes para que cometan el robo y tener contacto con una funcionaria municipal, la cual está bajo la mira por que se cree que pudio haber dado el dato del traslado del dinero.

Gracias a un minucioso análisis de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y de casas de vecinos, los fiscales Andrea Vega y Aníbal Vescovo llegaron a Carrizo y a su Renault Symbol gris.

Según indicaron desde la Fiscalía, Carrizo denunció el robo de su auto casi en simultáneo con el asalto. Aunque podría verse como una explicación lógica, cuando el gendarme fue indagado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) tuvo serias contradicciones. Además, las patentes del vehículo fueron encontradas en el allanamiento a su casa el lunes en Olegario Víctor Andrade al 1500.

ADEMÁS: En operativo por explotación sexual hallaron a 3 niños abandonados

Aunque no se sabe hasta el momento quienes fueron los ladrones, el fiscal Vescovo le dijo a “La Capital” que el primer detenido en la causa “les prestó su auto” para interceptar a las víctimas cuando iban a bordo de una Renault Kangoo.

Aunque no se informó oficialmente cuál fue el monto que se llevaron los delincuentes, medios locales hablaron de unos 600.000 pesos.

Entre otras cuestiones llamativas del caso, la secretaria de Gobierno de la ciudad, Victoria Culasso, confirmó que el traslado del dinero para el depósito se hizo sin custodia, pese a que suele haber un policía que presta servicios adicionales para este fin.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados