El hecho ocurrió en la localidad de Morón cuando la policía realizó un operativo para liberar a mujeres que eran explotadas sexualmente.

Luego de una serie de tareas de inteligencia, y con el aval del Juzgado de Garantías Nº6, de la jueza Marianela Tschiffely, se hizo un allanamiento en Morón donde se sospechaba que había mujeres que eran explotadas sexualmente, así fue como encontraron a cuatro víctimas de trata de personas y a 3 niños abandonados en un galpón.

El noviembre pasado le llegó a la UFI Nº9 de Morón, a cargo de Ernesto Ezequiel Lovillo, información que indicaba que en una propiedad varias mujeres eran obligadas a prostituirse. Luego de hacer tareas de inteligencia y con la aprobación del juzgado de Garantías Nº6, de la jueza Marianela Tschiffely, se hizo un allanamiento en el lugar y encontraron a cuatro víctimas de trata de personas, pero también, en un galpón a oscuras y cerrado por fuera con candado, hallaron a 3 niños de 4, 5, y 6 años en total estado de abandono y hacinamiento.

Los pequeños estaban hace tanto tiempo encerrados, que cuando los agentes abrieron la puerta del galpón se mostraron temerosos y reacios a la luz solar, dado que el lugar donde habían sido abandonados no tenía ventanas ni luz artificial. “Creemos que llevaban un tiempo prolongado en ese lugar. Fue tan impactante que algunos agentes como testigos se pusieron a llorar”, explicaron.

2ZUQP3IWRZBOHETAN5EEVBWKNI.webp
En ese lugar fueron encontrados los niños que habían sido abandonados.

En ese lugar fueron encontrados los niños que habían sido abandonados.

Una vez que los oficiales vieron esto, llamarón al Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos del Niño de Morón, los cuales se encargaron de alojar a los menores en un hogar. Lo cierto es que los chicos era los hijos de la mujer que fue detenida durante el allanamiento: se trata de la regenteadora y captadora de víctimas, según detallaron las fuentes del caso a este medio. También cayó junto a ella su pareja, de 33 años, quien hacía de seguridad en el lugar.

Los operativos fueron realizados por la Dirección de Investigaciones de Trata de Personas y Operaciones Complejas de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

ADEMÁS: Alertan por usurpaciones de casas durante los partidos

Según la investigación, para captar a las mujeres, la pareja detenida ponía anuncios laborales en las redes sociales: prometía salarios altos en puestos para atención al público en cafeterías. Sin embargo, todo era un engaño.

“Cuando las candidatas llegaban al lugar, les decían que ese puesto se había caído, pero que momentáneamente existía otro trabajo: ofrecer servicios sexuales por una paga semanal, un sueldo que muchas veces no era percibido”, señalaron los informantes y contaron que las candidatas que caían en la trampa “debían pasar una prueba teniendo sexo con los ahora detenidos”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados