Luego de dos años de arduas investigaciones, la policía de Neuquén detuvo a Natacha Perrig (44) y Eduardo Rucci (45) acusados por el abandono de dos menores.

Agentes de la División Unidad Operativa Federal San Martín de los Andes, Neuquén, lograron detener a Natacha Perrig y Eduardo Rucci acusados por el abandono de dos menores de República de Guinea-Bissau, África, que habían adoptado en 2019.

El abandono a los dos hermanos mellizos ocurrió en la Comisaría del Niño y la Mujer de Bahía Blanca, el 17 de noviembre de 2020. “¿Cuándo vuelve papá?”, repetían una y otra vez los niños. La situación, además de despertar indignación, dio inicio a una intensa investigación liderada por el Juzgado Federal de Zapala, a cargo de la Dra. María Silvina Domínguez, ya que el matrimonio en cuestión es oriundo de San Martín de los Andes.

Después de haberlos buscado por dos años, este lunes la pareja fue detenida durante un operativo realizado en coordinación con la Dirección General de Migraciones. El matrimonio se encontraba en un domicilio ubicado en un barrio privado de las afueras de San Martín de los Andes.

pareja-detenida.webp

En el hogar secuestraron material importante para la causa, entre ellos los certificados de adopción emitidos por la República de Guinea-Bissau, pasajes de avión, fotografías de los niños, certificaciones y presentaciones realizadas por la pareja ante la Justicia para obtener la tutela.

Los aprehendidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley sobre el régimen legal de migraciones. Fuentes de la investigación afirmaron que, tras notificarlos, el juzgado resolvió dejarlos en libertad.

75MS27VFGRGRBDFY2246GMA6HY.webp

El abandono de los niños adoptados

El 17 de noviembre de 2020 los hermanos fueron abandonados por su padre adoptivo. Eduardo Rucci había viajado a África para incorporarlos a la familia como otros hijos de la pareja, “previo adoptarlos y haber convivido una semana juntos en el orfanato en el que se encontraban”.

Según la denuncia judicial, el hombre llegó a la Comisaría de la Mujer “sujetando a los menores de ambos brazos e informando que era su deseo entregar a los niños, desentendiéndose totalmente de las obligaciones paternas de cuidar, convivir, alimentar y educar”.

ADEMÁS: Boedo: 13 heridos en choque entre colectivo y auto robado

Por ahora, los niños se encuentran en un hogar de abrigo en busca de una familia sustituta en Bahía Blanca.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados