El sospechoso de asesinar a dos ancianos y prender fuego a la casa donde ambos vivían quedó detenido y será indagado este lunes.

El joven acusado de asesinar a dos jubilados y prender fuego intencionalmente su casa de la localidad bonaerense de Isidro Casanova quedó formalmente detenido y será indagado mañana, en tanto que los investigadores manejaban dos hipótesis, las cuales incluían un intento de robo o un posible vínculo del sospechoso con la venta de drogas, informaron fuentes judiciales.

El Juzgado de Garantías interviniente convalidó la detención solicitada por la fiscal de La Matanza, Karina Licalzi, para el único sospechoso del doble homicidio de Lusilo Galván (70) y Ana Teresa Campolla (79), hallados calcinados ayer en una casa ubicada en avenida Cristianía al 5200, en el barrio San Alberto del mencionado distrito del sudoeste del conurbano.

Además: Isidro Casanova: asesinan a dos ancianos y queman la casa

Por otra parte, fuentes judiciales indicaron que el ahora detenido Aaron Gabriel Santos (18) será indagado mañana por Licalzi, acusado por el robo simple en concurso real con homicidio criminis causa en dos hechos, mientras se aguarda del resultado de las autopsias de los fallecidos.

"Familiares de las víctimas dijeron que este chico les vivía sacando cosas a los señores y ellos ya le temían pero jamás realizaron una denuncia al respecto", señaló un pesquisa a esa agencia.

Acerca del móvil, los voceros señalaron que hay dos hipótesis: una de ellas tiene que ver con un intento de robo; aunque no se descarta que el crimen esté relacionado con la venta de drogas.

Sobre este punto, un investigador ligado a la causa indicó a Télam que las características de la vivienda del sospechoso sugerían que se dedicaba a comercializar estupefacientes y que el mismo acusado tenía problemas de consumo.

El hallazgo se produjo en el mencionado domicilio de Isidro Casanova, donde bomberos concurrieron alertados por un incendio en la casa, donde encontraron en el fondo de la vivienda los cadáveres calcinados de Galván y Campolla.

En un principio, los bomberos y los agentes policiales determinaron que el foco ígneo se había iniciado debido a una quema de cables generada intencionalmente.

De acuerdo al testimonio de testigos, Aaron Gabriel Santos les dijo: "Yo prendí fuego".

Otras declaraciones de vecinos expresaron que el joven era adicto a las drogas y que solía amedrentar y entrar a las viviendas a robar pertenencias a distintos vecinos de la cuadra.

A su vez, los policías intervinientes señalaron haber encontrado un gran desorden a simple vista y rastros de envoltorios de estupefacientes en la casa de las victimas.

A raíz de ello, posteriormente ingresaron a la vivienda de Santos, donde encontraron sobre una mesa una caja con pertenencias y fotos de la pareja de jubilados, además de una zapatilla con una mancha aparentemente de sangre, cartuchos de escopeta, un machete, un teléfono celular y un DVR.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados