La empleada deberá presentarse el viernes a una nueva declaración indagatoria por el crimen del matrimonio. El hijo de la pareja, Martín del Río, espera el juicio detenido.

María Ninfa Aquino, la empleada doméstica del matrimonio asesinado en Vicente López presuntamente por su hijo, deberá presentarse el viernes a una nueva declaración indagatoria.

La audiencia se realizará el viernes de esta semana, a las 10 de la mañana en Villa Martelli, en la fiscalía de Florida Oeste donde trabaja Alejandro Musso, uno de los tres investigadores que siguen la causa.

La defensa de la imputada ya aclaró que hablará y responderá preguntas durante la audiencia. También que realizará declaraciones periodísticas en la puerta.

La citación tiene un solo objetivo: que Aquino aclare las declaraciones televisivas que su abogado brindó hace ya casi un mes. El letrado Hugo López Carribero dijo que su defendida tenía prueba irrefutable para asegurar que el caminante que aparece en los videos de las cámaras de seguridad, es efectivamente Martin Del Río en función a la ropa que tenía.

1661464737_1816476.jpeg

En esa oportunidad, el abogado aclaró también que haría una presentación en los días siguientes. Cómo eso nunca sucedió, los fiscales citaron ahora a la empleada doméstica para que declare sobre eso.

ADEMÁS: Falsa enfermera se robó a una beba recién nacida de un hospital

“También se le realizará algunas preguntas sobre su participación. Cómo se están por vencer los cuatro meses previstos para elevar la causa a juicio, debemos evacuar todas las dudas. Además, la idea es resolver la situación de la señora imputada. Lo que suceda en la indagatoria será clave para eso”, informaron fuentes de la causa.

Del Río padre y su esposa Alonso aparecieron asesinados a balazos: el hombre había recibido tres balazos, la mujer uno en la cara. Los cuerpos estaban en el interior del Mercedes Benz de la pareja, que se encontraba estacionado en el garaje de su casona de la calle Melo 1101, de Vicente López.

Basándose en la prueba fílmica, tecnológica y testimonial recopilada por la fiscalía, el juez Costa dictó la prisión preventiva de Del Río hijo como autor de un “doble homicidio calificado por alevosía, por el vínculo, por el uso de arma de fuego y por ser criminis causa” (matar para lograr la impunidad), delito que prevé como única pena la prisión perpetua.

Para los fiscales, el móvil fue económico y está vinculado a la frustrada operación inmobiliaria por la cual las víctimas pensaban que ese mismo día iban a mudarse a un lujoso departamento del barrio porteño de Núñez, valuado en más de un millón y medio de dólares, y que Del Río hijo nunca pudo concretar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados