Dos policías sufrieron heridas de grave consideración tras producirse una fuerte explosión en el patio central de la Unidad Regional I de la ciudad de Santa Fe.

Tres policías sufrieron heridas, dos de ellos de gravedad, tras producirse este viernes una fuerte explosión en el patio central de la Unidad Regional I de la ciudad de Santa Fe. El episodio se registró alrededor de las 8.30 en el interior de la Brigada de Explosivos, ubicada en la planta baja de la jefatura de la mencionada Unidad situada en la calle Urquiza al 700.

El ministerio de Seguridad provincial confirmó que en el lugar se hallaban depositados unos 2.800 kilos de pirotecnia desde hace aproximadamente un año.

Los uniformados heridos, los cuales prestan servicios en el área, debieron ser trasladados al hospital José María Cullen. El director del centro de Salud, Juan Pablo Poletti señaló que se encuentran internados en salas de terapia intensiva y que uno de ellos es un "paciente crítico con pronóstico reservado".

Acerca del policía que está más grave, indicó: "Tiene quemaduras A y B en el rostro, en la vía aérea, en ambos miembros superiores y en la zona de genitales. Es el cuadro más grave por el tema de la quemadura en la vía aérea".

"El segundo paciente no está intubado, pero tiene más quemaduras en miembros superiores, genitales, tórax y abdomen, por lo cual no está descartado que pueda necesitar respirador. Hay que esperar las primeras horas para ver si requiere colocarle respirador", explicó.

Además el director del Hospital, señaló que aguardan que ambos policías "se estabilicen" y están atentos por las posibles "complicaciones" que puedan aparecer.

santafe-explosion.mp4

Según trascendió, el estallido habría ocurrido cuando los policías manipulaban la pirotecnia almacenada en el lugar y que había sido secuestrada en distintos procedimientos.

En el lugar asistieron al menos tres ambulancias del SIES 107 y también del Cobem para asistir a los efectivos que resultaron lesionados y así trasladarlos al hospital Cullen.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados