Lo advirtió el juez de la causa, Juan Pablo Masi. Esteban González Zablocki está detenido e imputado por homicidio agravado

El juez de garantías de La Plata, Juan Pablo Masi, se refirió al brutal homicidio ocurrido en la localidad de Ensenada, donde Esteban González Zablocki mató a golpes a Jorge Gómez, y aseguró que el agresor podría recibir cadena perpetua.

En diálogo con TN, el magistrado explicó que “la situación procesal se agravó bastante porque antes estaba imputado por homicidio en grave tentativa y ahora está imputado por homicidio agravado". En este marco, y en caso de ser encontrado culpable, consideró que "podrían darle cadena perpetua”.

Más allá de esto, en caso de que la defensa de González Zablocki demuestre que hubo “preterintencionalidad”, la condena podría ser menor. "El artículo 80 del Código Penal únicamente establece la posibilidad de prisión o reclusión perpetua, por la calificación que le trae el fiscal. Después puede ser que la defensa logre demostrar que hubo una preterintencionalidad, y la pena baja muchísimo. Pueden ser unos pocos años hasta incluso puede ser una pena condicional. Hay que considerar todo", explicó.

El agresor está detenido en la Delegación Departamental de Investigaciónes (DDI) de La Plata y se espera que declare mañana a primera hora. En 15 días podría definirse si al imputado se le otorga prisión preventiva.

El agresor se entregó el jueves y fue indagado el viernes por el fiscal Juan Menucci. Sin embargo, recuperó la libertad lo que generó una ola de indignación. Tras una serie de trámites judiciales, volvió a ser detenido. Tras negarse a declarar, González Zablocki fue traslado hasta la Alcaidía Departamental de La Plata.

ADEMÁS:

Justicia perdió ADN de padre violador y podría quedar libre

"Ayúdenme, me dispararon": el desesperado pedido de un taxista baleado

El brutal ataque ocurrió en la tarde del miércoles en El Dique, en Ensenada, cuando Jorge Gómez manejaba su taxi y casi chocó con una camioneta. Tras discutir con el conducto , recibió la salvaje paliza que le provocó la muerte este viernes. La escena quedó grabada por una cámara del sistema de monitoreo público de la Municipalidad, que permitió la rápida identificación del agresor.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados