Se trata de Ariel Máximo "Guille" Cantero, cabecilla de la banda narco rosarina. El detalle de las condenas anteriores

Ariel Máximo "Guille" Cantero, el jefe de la banda narco rosarina "Los Monos", fue condenado a la pena de seis años y ocho meses de prisión tras un juicio oral al que llegó por coacción agravada a un juez.

El condenado le envió al juez amenazas telefónicas por negarle un traslado, y se trata de la sexta sentencia que recibe por distintos delitos.

Un tribunal unipersonal integrado por el juez penal Pablo Pinto condenó a Cantero a seis años y ocho meses de reclusión efectiva al encontrarlo autor del delito de "coacción agravada a un miembro de los poderes públicos" y lo declaró reincidente.

Luego de una década sin interferencias judiciales en el accionar de la banda criminal más importante de los últimos tiempos en Rosario, Cantero recibió seis condenas entre abril de 2018 y por los delitos de asociación ilícita, homicidio, narcotráfico, secuestro extorsivos y amenaza.

El fiscal de la causa por la que fue sentenciado esta tarde, Fernando Dalmau, había pedido una pena de 7 años y 6 meses de prisión a "Guille" Cantero, que está detenido desde junio de 2013 cuando se entregó a la Policía en una investigación por homicidio y asociación ilícita.

ADEMÁS:

Atropellaron a un canillita, incendiaron el auto para borrar rastros y fueron detenidos

Las seis condenas que recibió Cantero:

• En marzo de 2014, recibió su primera condena por parte de la Justicia ordinaria a la pena de 2 años de prisión por tenencia de arma de guerra sin autorización.

• En abril de 2018, junto al resto de los cabecillas de "Los Monos" recibió una condena a 22 años como organizador de una asociación ilícita y como autor de un homicidio.

• En diciembre de ese mismo año, fue sentenciado a una pena de 15 años por el delito de narcotráfico.

• En octubre de 2019, la Justicia Federal lo condenó a la pena de 10 años de cárcel por organizar un secuestro extorsivo.

• En diciembre de 2019, fue condenado a 7 años por tráfico de drogas.

• En julio de 2020 es sentenciado a 6 años y 8 meses por amenazas a un juez.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados